Agencias de marketing digital en Medellín

Agencias de marketing digital en Medellín hay muchas, lo cual hace bastante difícil que, en medio de tanto humo, una persona que no conoce de marketing digital escoja la mejor opción que le dará resultados para el logro de los objetivos comerciales de su empresa, y que por supuesto le dé un retorno de la inversión. Este artículo muestra las agencias digitales mejor posicionadas en Medellín y también la descripción de sus servicios.

Estas agencias digitales cuentan con una variedad de servicios que solucionan las necesidades que cualquier empresa en Medellín con ganas de conseguir clientes pueda necesitar para lograr sus objetivos comerciales. Por ejemplo el posicionamiento seo ayuda a que una empresa aparezca en los primeros resultados de Google cuando busquen los productos y servicios que ofrece, la publicidad digital permite mostrar ofertas en cualquier lugar de internet en donde se encuentre un posible cliente,  el diseño de páginas web permitirá exponer de manera clara cuales son los servicios que ofrece y porque se diferencia de la competencia, la gestión de las redes sociales permite un contacto directo con el público objetivo y empezar a generar engagement, que se refiere al nivel de compromiso con la marca, y finalmente el Email marketing es uno de los métodos más efectivos, para cerrar ventas.

Medellín es una ciudad bastente tecnológica y moderna, tierra de emprendedores que siempre esta en la punta de la tecnología, lo demuestra con obras como el edificio inteligente de EPM y también podemos mencionar el metro de Medellín, en todos los ambitos Medellín siempre se esfuerza por ser muy tecnológica, por eso cualquier empresa que tenga la intensión de conseguir clientes en Medellín, deberá necesariamente modernizar sus procesos y hacer uso de estrategias de marketing digital.

Los invitamos a conocer nuestros otros artículos:

700 herramientas de marketing digital organizadas y explicadas

200 mejores blogs de marketing digital y sus 5 mejores artículos

200 palabras para influir en la mente del consumidor.  

 

1. Agencias de marketing digital en Medellín: Neuromarketing y tecnología

Agencia de diseño marketing y publicidad digital

Servicios de marketing digital, diseño web, publicidad digital, diseño de logos, manuales de identidad de marca.

Agencia de marketing digital Medellín, inició como un blog de Neuromarketing en donde se publicaban artículos acerca de los últimos descubrimientos del cerebro y como aplicar al marketing digital. También cuenta con la unión de otro blog llamado Networking Tools, el cual era un blog de tecnología y seguridad en servidores Linux. Finalmente, y con las respectivas preparaciones en Publicidad digital, con la unión de estos 2 blogs, nace Neuromarketing y Tecnología como Agencia de Marketing digital. Se ha especializado en optimizar las técnicas para conseguir clientes a través de internet, inicialmente lo hizo con la publicidad digital y actualmente a través del posicionamiento seo en Google.

Neuromarketing y tecnología ofrece un curso de marketing digital gratis.

Ofrece los siguientes servicios de marketing digital:

Publicidad Digital

La publicidad digital es mostrar anuncios y promociones en cualquier lugar en donde se encuentre su público objetivo, ya sea correo, celulares Android, videos en YouTube, redes sociales, y muchos medios más. Tiene la ventaja de ser muy precisa, ya al nosotros manejar nuestros datos personales a través de estos medios digitales, entonces prácticamente se sabe todo de una persona, y eso es aprovechado en la publicidad. En nuestra agencia de marketing digital en Medellín, estamos certificados en Google AdWords, y no solo eso, nos hemos especializado para conseguir clientes a través de ello. Un plus adicional es que somos expertos en remarketing.

Posicionamiento seo

Ante cualquier necesidad todos tenemos la costumbre de buscar en Google y para ello usamos lo que se denomina una “palabra clave”, esas palabras claves es la forma en que buscan los productos y servicios de una empresa y dichas palabras deberían estar incluidas en la página web. A través del SEO, se realizan una serie de optimizaciones para que a partir de esa palabra clave, una página web sea más fácilmente encontrada en Google. En Neuromarketing y tecnología, el posicionamiento web se hace a través del seo on page usando marketing de contenidos, y el seo off page a través de una estrategia de enlaces en otras páginas que apunten hacia la página web de su empresa.

Análisis de mercado

Cualquier estrategia de marketing digital debería de empezar con investigar a la competencia y conocer las necesidades del público objetivo. Afortunadamente con internet esto es posible, tan solo es visitar la página web de la competencia para conocer sus estrategias, es conocer las formas en que buscan en Google los consumidores, para descubrir quien necesita de nosotros. En neuromarketing y Tecnología se trabaja de manera amplia la investigación de la competencia y el análisis del consumidor.

Inbound marketing

Esta es las más efectivas estrategias para conseguir clientes. Se basa en el principio que los consumidores en internet están buscando información y no compran en primera instancia sin antes haber conocido una marca y que esta le inspire confianza. Es aquí donde entra el embudo de marketing que consisten en un grupo de estrategias a través de la cual primero se atraen visitantes, luego se lleva a una landing page para seducir, luego se convierten en prospectos a través de Email Marketing y Redes sociales, y finalmente se les impulsa a comprar a través de ofertas exclusivas.

embudo de inbound marketing - marketing digital

Estrategias de outbound marketing

El outbound marketing es lo opuesto al inbound marketing, ya que, en vez de atraer a las personas a tu sitio web, lo que se hace es buscarlos específicamente donde estén y hacerles una propuesta de valor, en este vídeo les explicamos como hacerlo.

Marketing en redes sociales

Internet es visual, y por eso el éxito en las redes sociales está en el diseño de sus imágenes y unas buenas frases persuasivas. Adicionalmente a esto, hay que saber provocar conversación en las redes sociales, y generar interacción, lo cual va familiarizando a las personas con la marca, y al haber este reconocimiento y confianza, entonces finalmente pueden comprar. Está claro que una página web sin presencia en las redes sociales definitivamente no es confiable, ya que nadie se atreve a seguirla. Cuando no estamos seguros frente a una marca, no hay nada más tranquilizante que encontrar muchos seguidores en redes sociales y haciendo buenas calificaciones.

Diseño de páginas web en Medellín

Otro de los puntos fuertes, ya que, al ser una agencia de marketing digital, entonces toda página web lleva optimización seo básica, y se une con herramientas de automatización de Email Marketing. Las páginas web tienen dos prioridades: Que sean bonitas y que a través de sus textos e imágenes, persuadan al visitante de comprar los servicios.

 

2. Agencia digital SM Digital

Agencia digital smdigitalSM Digital es una agencia digital en Medellín que trabaja con compañías grandes y medianas. Para su preferencia disfrutan trabajar con pocos clientes, para así tener mayor foco y entendimientos de las necesidades de los negocios de sus clientes, y construir relaciones a largo plazo, de confianza y de crecimiento mutuo.

En esta agencia de marketing digital en Medellín se especializan en ofrecer soluciones a las industrias de consumo masivo, banca y servicios, propiedad raíz, educación, automotriz, B2B, corporativo y pymes. También manejan planes digitales para solventar necesidades específicas de sus clientes, como plan de marketing digital que consiste en desarrollos de contenidos, web y apps, manejo de redes sociales, SEO/SEM, y email marketing, y planes de marketing de resultados, que están enfocados en la consecución de clientes potenciales a través de canales digitales, con técnicas de mercadeo digital para así poder aumentar, a corto plazo, las ventas de sus productos. Para los visitantes que desean conocer más sobre estos planes, tienen la opción de descargar un pdf solo con ingresar sus datos de contacto. Manejan una muy buena estrategia de e-mail marketing, que consiste en recolectar información de potenciales clientes, al ofrecer algo de interés, en el caso anterior, ellos ofrecen una descripción más amplia de sus planes digitales que sería enviada al correo de todas las personas que opten en el formulario que se activa cuando hacen clic para descargar el pdf.

Entre otras de las estrategias de esta agencia de marketing digital en Medellín, poseen un blog en el cual manejan las categorías de #TendenciasDdigitales, Digital Break, Actualidad, Curso Marketing Digital, y Noticias de la agencia (Noticias SM). En particular, la categoría de Curso de Marketing Digital, me ha llamado la atención, ya que no solamente comparten información valiosa a la comunidad, sino que también se dedican a formar, no solo a sus visitantes sino también a su comunidad de clientes y potenciales clientes con su Curso de Marketing Digital que consiste en 6 módulos: Módulo 1: introducción al Marketing Digital, Módulo 2: Introducción al Marketing de Contenidos, Módulo 3: Plataformas digitales, Módulo 4: Mobile Marketing, Módulo 5: Casos de éxito, Módulo 6: E-Commerce.

Esta agencia Digital en Medellín cuenta con una sección que muestra sus diferentes proyectos en cada de una de las áreas en las que esta agencia se desarrolla, esta sección se llama “Casos de éxito”, y acá podrás descubrir más a fondo su trabajo.

Sus servicios comprenden las áreas de:

Marketing de contenidos

SM Digital es una de las agencias de marketing digital que ofrece un amplio servicio de producción de contenidos para mercadeo o comunicaciones internas, que permiten comunicar de forma efectiva el mensaje de la marca.

Gestión de redes sociales

Como las agencias de medios en Medellín, en SM Digital ofrecen un servicio integral para la gestión de redes sociales, el cual parte del acompañamiento estratégico, con la definición de la personificación de la marca en las redes y la definición de objetivos.

Posteriormente se encargan de la generación de contenido, la distribución y administración de las diferentes redes como Facebook, twitter, instagram y linkedin.

Desarrollo y administración de sitios web

Esta agencia de marketing digital en Medellín ofrece un amplio servicio de Desarrollo y administración de plataformas Web enfocado principalmente a mercadeo y ventas, cuyo objetivo principal es lograr las metas de conversión de la marca.

Medios digitales

En SM Digital también ofrecen un amplio servicio de Publicidad Digital, cuyo objetivo se enfoca en generar tráfico de calidad para la marca, en busca de conseguir los objetivos planteados.

Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)

De igual forma, esta es una de las agencias de marketing digital que ofrece un completo servicio de posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, redes sociales, plataformas de video, entre otros. Este servicio está enfocado en dar a conocer el contenido de la marca, atrayendo usuarios cuyas búsquedas están asociadas a la marca, sus productos y el contenido generado.

De igual forma, esta es una de las empresas de marketing digital en Medellín que cuenta con un blog donde podrás enterarte de las últimas novedades en materia de marketing, y aprender un poco más del tema de estrategias digitales.

En esta misma sección encontrarás un curso de marketing digital totalmente gratuito, que consta de 6 módulos y 40 lecciones para que puedas especializarte en el tema de marketing digital y todas sus áreas relacionadas y así puedas estudiar marketing digital, una opción que no ofrecen la mayoría de las páginas web en Medellín.

3. Agencia de marketing online WebCreativa

Agencia de marketing online WebCreativaWebCreativa es una agencia de marketing digital en Medellín, que se compromete con llevar el posicionamiento digital de la marca de sus clientes al siguiente nivel, con soluciones basadas en el entendimiento estratégico y analítico del negocio, generando formas de comunicación a través de su propuesta de valor, y así fortalecer la relación de su marca con sus públicos objetivos a partir del marketing digital. Como otra de las agencias de mercadeo Medellín, han ejecutado más de 800 proyectos, en 8 países diferentes a lo largo de 16 años de trayectoria. Gracias a su conocimiento en áreas digitales específicas les permite crear potentes estrategias, medibles y efectivas, alineadas con los objetivos comerciales del negocio.

Entre los servicios que ofrece esta agencia de marketing digital en Medellín, se encuentran los relacionados con estrategias, creatividad y tecnología. Sus servicios de estrategias son diagnóstico de marca digital, posicionamiento web en Google y buscadores, medios sociales, generación de tráfico online, modelos e-Commerce y proyecto web. Sus servicios de creatividad son experiencias digitales, diseño web, apps móviles, administración de campañas y administración de medios sociales. Y sus servicios de tecnología son programación de sitios web, intranet y extranet, plataformas e-Commerce, desarrollo de sitios y aplicaciones móviles, y multimedia.

En su sitio web los visitantes pueden apreciar su portafolio de proyectos realizados, al igual que los clientes con los que han trabajado a lo largo de los años. Su objetivo es ofrecerle a cada clientes y marca nuevas formas de relación con su comunidad, y que su producto esté alineado con sus objetivos de marca. También está su blog, un espacio en el cual comparten información relevante relacionada con email marketing, inbound marketing, la era digital, posicionamiento en buscadores, y mucho más.

Sus servicios comprenden las áreas de:

Experiencias Digitales

Cuando se habla en esta agencia de marketing digital de brindar una experiencia digital satisfactoria a los visitantes, esto no está relacionado única y exclusivamente con el diseño del sitio web, sino que también incluye otros aspectos relevantes, tales como: contar una buena historia, el análisis de datos, pruebas, analizar lo que es más atractivo para los usuarios y, obviamente, tener un sitio programado para que funcione perfectamente en dispositivos móviles.

Diseño Web

Esta es una de las agencias de marketing online que ha desarrollado proyectos exitosos en diseño e implementación de sitios web para una gran cantidad de clientes, lo que les ha dado una gran trayectoria y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, dándoles una presencia limpia y acertada en la web. Todo esto respaldado por la certificación internacional otorgada por Google la cual los reconoce como sus “Partners”.

Apps Móviles

Para esta agencia de marketing digital en Medellín es importante que puedas ir directamente donde están tus clientes y aunque la revolución de las aplicaciones sólo comenzó hace algunos años, este modelo de comercialización está creciendo a pasos agigantados y, hasta ahora, no muestra señales de desaceleración. Por lo que está especializada en el desarrollo de este tipo de herramientas.

Administración de Campañas

Las campañas AdWords, o pago por clic, consiste en que el cliente solo deberá pagar el importe establecido por Google cuando los usuarios hagan clic en el anuncio. Las principales ventajas que tiene es el alcance, ya que esta disponible 24 horas del día, por siete días a la semana durante los 365 días del año, llegando a un 80% de la población que tiene acceso a internet. Se puede segmentar el público objetivo según su idioma, geolocalización, dispositivo, entre otros.

Administración de Medios Sociales

Implementada por medio de un Community manager, la estrategia de redes sociales busca generar un diálogo de la empresa con sus usuarios, lo que generará reconocimiento, visibilidad posicionamiento de marca, mientras aumenta su audiencia objetiva y mantiene activa la ya existente.

 

4. Agencia de diseño web y marketing online 2Heart

Agencia de marketing online 2HeartEn la agencia de marketing digital en Medellín 2Heart dicen estar enamorados de lo que hacen, y debe ser cierto, porque se han convertido en expertos en crear conexiones emocionales y sentimentales entre las marcas y sus clientes, basándose en estrategias de branding y marketing para ayudar a potenciar el mensaje.

Su propósito principal es crear marcas exitosas que cuentan historias y generan grandes resultados. Se basan en un objetivo, en la investigación del publico y creación de una estrategia que lleve a un retorno siempre medible. Entre sus servicios está el branding, donde ofrecen la creación de estrategias e identidad de la marca, el servicio de estrategias de marketing digital, donde ofrecen diseño e implementación de estrategias de marketing para cumplir los objetivos de la marca, y servicio de campañas de pauta digital, donde ofrecen creación, medición y optimización de campañas de publicidad digital donde los usuarios se convierten en clientes. También ofrecen servicios de social media marketing, posicionamiento web (SEO), marketing de contenidos, vídeo marketing, desarrollo web/app y producción de video.

Al visitar su sitio web, puedes conseguirte con un diseño moderno y dinámico. Sus visitantes pueden ver sus “casos felices”, que es el nombre que le dan a su sección de casos de éxito. También pueden ver lo que artistas latinoamericanos dicen de ellos, hay comentarios desde J Balvin, Karol G y  Nicky Jam, y dan a conocer que la agencia ganó el premio Nuestra Tierra a mejor sitio web de artista colombiano J Balvin.

Sus servicios comprenden las áreas de:

Branding

Para esta agencia de marketing digital de Medellín una marca es el corazón y el alma de un producto o una compañía, es por eso que buscan crear, no solo una imagen visual, sino una experiencia consciente y con visión alrededor de la misma.

Esta es una de las agencias de marketing digital en Medellín que considera que la primera impresión es la más valiosa, por lo cual además de desarrollar una imagen corporativa, crean todo un concepto y un lenguaje de marca que ayude a la misma a impactar en un primer contacto con el público objetivo.

Estrategias de Marketing Digital

Esta agencia de marketing en Medellín busca crear estrategias de marketing digital encaminadas al crecimiento y divulgación digital de un mensaje siempre amigable con el corazón del consumidor y siempre medible.

Social Media Marketing

En 2Heart buscan generar estrategias y contenidos para redes sociales de calidad que ayuden no solo a crecer el número de seguidores en los diferentes canales, sino a fidelizar leads y generar interacciones y conversiones efectivas.

Posicionamiento Web (SEO)

En cada uno de los proyectos de SEO en los que esta agencia de marketing digital en Medellín ha trabajado, se fundamentan en un proceso riguroso, partiendo de una investigación de categoría y palabras claves, pasando por el análisis técnico y de construcción del sitio, hasta llegar al desarrollo de una estrategia de contenido digital basada en el análisis. Una vez se consiga un posicionamiento orgánico, lo  que buscan es comenzar a realizar conversiones efectivas basadas en estrategias de marketing de contenido y apoyadas en difusiones en redes sociales y otros canales digitales.

Desarrollo Web / App

Esta es una de las agencias de marketing digital en Medellín donde diseñan y desarrollan sitios web y aplicaciones web y móviles a la medida de tus necesidades. Siempre con un fin común, generar una interacción efectiva entre la marca y el consumidor.

 

5. Agencia de marketing online y posicionamiento web Símbolo Interactivo

Agencia de marketing online y posicionamiento web Símbolo InteractivoSímbolo Interactivo es una agencia especializada en el marketing digital, que trabaja en las ciudades de Medellín, Bogotá y Miami. Con más de 8 años de experiencia, la agencia se funda en la creencia de que podemos convertir las cosas simples en cosas extraordinarias, y que podemos hacer de lo común algo único, lo que les ha permitido tener el reconocimiento nacional e internacional que hoy en día tienen.

Entre sus servicios están el diseño de páginas web a la medida, manejo de redes sociales, servicios SEO, campañas de Google Adwords, Branding, fotografía y video, hosting, y software a la medida. Poseen certificación como Google Partners, y han trabajo con clientes como la Academia Superior de Artes, la Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, FGA Fondo de Garantías, y más.

Entre sus estrategias a la hora de desarrollar el sitio web de algún cliente, sectorizan y regionalizan al cliente, luego evalúan sus necesidades y objetivos de la empres, y a partir de allí proponen el tipo de sitio web que más se adecua a las necesidades según sus objetivos y modelo de negocio. Ofrecen diseños que cumplan con sus objetivos: Organizados, funcionales y estéticos. Poseen vídeos de marcas dando su testimonios del éxito alcanzado gracias a las estrategias implementadas por la agencia.

En su portafolio podrás observar sus más exitosos proyectos, como el diseño del sitio web de Kladar, el posicionamiento de web de Banquetes Villareal, la campaña de Redes Sociales Montreal, la imagen corporativa del Hotel Le Parc, y más.

Gracias a la demanda de servicios de marketing digital que se ha presentado en nuestro país, un cantidad significativa de agencias han nacido. Así que, no te preocupes, si tu negocio necesita de estos servicios, hay agencias que diseñarán increíbles estrategias digitales y únicas para ti, apropiadas al tamaño, necesidad y estilo que tu negocio tenga. Solo te toca elegir sabiamente.

Sus servicios comprenden las áreas de:

Diseño Web

Esta agencia de marketing digital en Medellín ofrece sus servicios de diseño web, teniendo como filosofía que el diseño y creación de páginas web es una labor que requiere conocimiento técnico y experiencia y no algo que deba dejarse en manos de aficionados, pues para lograr el posicionamiento, así como una completa y exitosa estrategia de marketing digital, los sitios web deben contar con las características necesarias y suficientes para estar optimizados.

Posicionamiento Web SEO

Esta agencia busca aprovechar el potencial de tu página web posicionándola en los primeros resultados a través del posicionamiento web SEO, para que muchos más clientes conozcan sus productos, servicios y marca.

Google AdWords

Símbolo Interactivo es una agencia Google Partner, y cuenta con la insignia que los certifica como expertos y especialistas para que puedas aprovechar al máximo la publicidad online y a crear presencia en internet, alcanzando el éxito con tus productos o servicios.

Redes Sociales

Una buena estrategia en redes sociales ayuda e incrementar tu presencia en la web. En el mundo de la web 2.0 donde la información se comparte y se comenta, es muy importante tener presencia en las redes sociales, por lo que Símbolo Interactivo es una de las agencias de marketing digital en Medellín que se especializa en esta área.

 

6. Agencia de mercadeo digital Marketing Media

Agencia de mercadeo digital Marketing MediaEsta agencia de marketing digital en Medellín, ofrece servicios integrales de marketing digital, que logren crear una cultura digital en las empresas, ayudando a impulsar la imagen y marca por medio de ideas innovadoras y creativas que permitan un posicionamiento en el mercado y un acercamiento directo con los clientes.

Uno de los propósitos en esta agencia es lograr que las empresas logren sus objetivos a través de diferentes estrategias digitales como el posicionamiento web, el diseño de páginas web, administración de redes sociales, redacción de contenido y otros canales de comunicación directa con sus usuarios. En E marketing media tienen como meta darle vida a tu empresa en la Web, por medio del diseño de páginas web, la administración de redes sociales y su experiencia en posicionamiento web.

En esta agencia de marketing digital te ayudan a desarrollar toda la estrategia digital de tu empresa desde cero. Entre los servicios que ofrecen destacan: Posicionamiento Web, E-mail Marketing, y Diseño de páginas Web.

En su sitio web podrás conocer detalladamente cada uno de sus servicios, además de descubrir parte de las empresas con las que han trabajado.

Sus servicios comprenden las áreas de:

Posicionamiento SEO

En eMarketing media son expertos en posicionamiento web y se encargan de mejorar la visibilidad de tu página web en los principales buscadores: Análisis de palabras clave, Estudio de la competencia, Optimización del contenido, para lograr un posicionamiento SEO eficaz.

Gestión De Redes Sociales

Esta es una de las agencias de marketing digital que ve las redes sociales como el canal de comunicación más importante en la actualidad, por eso buscan administrar la relación empresa-cliente en todos los medios digitales. Creación de perfiles en redes sociales. Social media plan. Community management. Análisis de resultados para mejorar la gestión de redes sociales.

Diseño De Páginas Web

Esta agencia de marketing digital crea tu página web desde cero, re diseña tu página actual, con un diseño de páginas web profesional, y te ayuda a posicionar la imagen de tu empresa en Internet.

Publicidad Digital

Aumenta las ventas de tu empresa, posiciona tu marca en el mercado, en internet muchas personas están buscando lo que tu ofreces y en eMarketing media te ayudarán a conectar tu marca con ellos a traves de publicidad digital.

Miriana Moreno
Copy. Redactora de frases publicitarios y artículos utilizando técnicas de posicionamiento SEO. Apasionada del marketing digital.
Share
This