Hoy en día conseguir clientes es mucho más fácil que hace unos años cuando arrancó este boom del marketing digital. Esto se debe a que ya hay toda una cantidad de metodologías probadas y que dan resultados. El dirigir nuestros esfuerzos comerciales a conseguir clientes por internet tiene muchas ventajas sobre cualquier otro medio, ya que aquí podemos conocer exactamente a las personas a las que nos vamos a dirigir y además medir exactamente los resultados de nuestras acciones de marketing, con ningún otro medio se puede lograr eso.

El que pocas personas confíen en internet, es que al igual que cualquier producto, suelen haber muchos vendehumos, que hacen grandes promesas pero que no ofrecen ningún resultado. Este artículo tiene por propósito debelar algunas de las técnicas más comunes, y de cómo pueden ser usadas para conseguir clientes por internet.

Tabla de contenidos

10 acciones que debes implementar antes de empezar a vender en internet

Antes de conocer las técnicas, es importante tener en cuenta unas recomendaciones que, sin ellas, no puede funcionar ninguna estrategia. Es algo que las personas pasan por alto, y que deben ser muy tenidas en cuenta.

Vender por internet

1. Definir la estrategia, el tiempo y la medición

Antes de realizar cualquier acción de marketing, se deberían de tener unos objetivos hacia los cuales se van a dirigir los esfuerzos. Sin ello, se corre el riesgo de hacer una cosa y otra, sin saber que se está logrando con ello. Es indispensable saber que exactamente se quiere, que medios se van a utilizar para lograr esos objetivos, cuando tiempo y dinero va invertir en ello. Se debe tener claro los resultados que se van a obtener con ciertas acciones de marketing y para ello debe de haber una medición.

2. Conocer puntos de dolor de tu público objetivo

Las empresas antes de lanzar un producto deberían hacer una investigación de mercado, y de esta manera entender si un producto va a tener acogida, si es una moda temporal, si las personas lo necesitan. Todo eso debe ser analizado previamente usando las herramientas de internet.

Algo que debe ser determinado con urgencia es comprender los puntos de dolor del consumidor, eso que otras empresas no han satisfecho, algo por el que ese consumidor daría mucho dinero sin tan solo encontrara la solución. Identificar cuáles son las necesidades y los problemas no resueltos, es importante para adaptar la estrategia de marketing en torno a ello.

3. Investigación de palabras claves para saber cómo te están buscando

Antes de realizar cualquier estrategia, deberías tener claro todas las posibles formas en que buscan tus servicios en internet, es decir, las palabras claves que escriben el buscador Google. Suele suceder que las personas buscan un producto en Google de una manera, pero la empresa, el texto que usa en la página web no tiene nada que ver y por eso no aparecen en las búsquedas. El otro problema es que veces ofreces un producto, pero no es lo que el consumidor entiende que el necesita, ya sea porque usas un lenguaje muy técnico, o porque no es así como a nivel popular la persona se refieren a ese producto.

Haz una lista de palabras claves de todas las posibles formas en que te van a buscar, luego encuentra sinónimos y palabras semánticas. Las palabras semánticas son aquellas que están relacionados con una palabra clave, por ejemplo si hablas de un blog, también hablas de blogger, wordpress, y también de marketing de contenidos. Como algo complementario, debes mirar las palabras claves con las que se está posicionando tus competidores, quienes están apareciendo de primero con las que tu quieres ser encontrado, mirar cuales les están dando buenos resultados, cuales están desaprovechadas.  Una vez tengas todo esto claro, en base a ello, decides cuáles vas a utilizar, cómo vas a distribuir esas palabras a lo largo de toda tu página web, qué contenido vas a crear con ello, como lo vas a utilizar en los títulos, como vas a llamar a los productos, como serán las categorías, que imágenes vas a utilizar. Digo imágenes, porque deben estar relacionadas a las palabras claves para dar más contexto al contenido.

4. Indispensable generar confianza

El internet se presta a mucho engaño, y por tanto las personas no van sacando su tarjeta de crédito ante cualquier anuncio que aparece por ahí. Las personas antes de comprar deben de tener confianza de que la empresa es sería y de que el producto es bueno. Usted no compra por el solo hecho de ver un anuncio con una oferta. La confianza no es algo que se logra por primer impacto. Usted no confía en algo de lo que no ha escuchado nunca. Es por eso que la compra surge a partir de que se el visitante tiene varios contactos con la empresa, ya sea a través de los artículos de un blog, a través del correo electrónico o de las redes sociales.

Por supuesto dentro de una página web se pueden implementar unos mecanismos que eleven el nivel de confianza del visitante. Por ejemplo, vídeos de presentación, testimonios, portafolios, seguidores en redes sociales, certificaciones. De todos los métodos, mi preferido es el vídeo, ya que los otros métodos pueden ser falsificados, mientras que en un vídeo es difícil ponerse frente a la cámara y mentir. Con ver a alguien en un vídeo, podemos saber si es de confianza o no. Lo otro que inspira confianza son los libros y artículos, ya que a través de ellos se puede demostrar el saber de la persona.

5. La imagen, el empaque

La imagen si que es importante en internet, porque es lo único que usted percibe de esa empresa que no conocen, y si la imagen es mala, si se ve descuidada, entonces genera poca confianza y las personas pasan de largo. La imagen debe ser finamente hecha desde el inicio y desde todos los puntos de contacto. Es decir, en cada correo con la persona, en cada propuesta enviada, en cada red social donde lo visualizan, en cada página de su web, todo debe de estar hecho de una manera que se vea esfuerzo y dedicación a la labor.

6. Para empezar, define tu producto mínimo viable

Las personas sienten una natural desconfianza al hacer compras que requieren una gran inversión. Mucho más si esa persona que va a comprar no conoce cómo funciona el producto ni a quien se lo van a comprar. El producto mínimo viable es un producto que ofreces a un precio ridículo, del que no se obtiene prácticamente ganancia, y cuyo único objetivo es que la persona tenga una experiencia de compra con la compañía. A partir de la experiencia de compra, de una buena sensación que haya dejado el producto, entonces la persona sentirá confianza para hacer una inversión mucho más grande.

7. La oferta irresistible

Cuesta creer, pero durante mucho tiempo ha funcionado y seguirá funcionando eso de las ofertas. Hacer ver que el producto que estas ofreciendo tiene un descuento increíble. Palabras como promoción, gratis, exclusivo, descuento, bono, tienen mucho efecto. Una oferta que sea percibida como muy buena, puede cambiar drásticamente la decisión del comprador.

En este punto, una buena estrategia sería investigar las mejores ofertas de los competidores, descubrir cuáles tienen mejor respuesta, mirar sus anuncios publicitarios, las ofertas en la página, el lenguaje utilizado para ofrecerlo. En base a ello, armar una oferta irresistible. Una buena oferta puede derrotar la propensión de las personas a buscar cosas gratis o baratas.

8. La expectativa, las motivaciones y los beneficios al redactar los anuncios

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, nos gusta soñar, somos personas llenas de esperanza. En el fondo nos generamos una cantidad de ideas positivas con respecto a algo que no conocemos en tanto se percibe como bueno. Cuando los niveles de expectativas respecto a algo son altos, entonces se generan pasiones internas que prácticamente obligan a la persona a conseguir ese objeto por encima de lo que sea y como sea.

Esto de la curiosidad se utiliza mucho en los libros, en los títulos de los artículos que leemos en internet, en los anuncios de publicidad, en las cajas donde nos piden los datos para llenar un formulario. Solo a través de un buen título decidimos si compramos un libro, si leemos un artículo, si vemos un vídeo, si damos clic en un anuncio. Esa expectativa que se genera solo puede ser satisfecha si se compra el producto. A esta curiosidad que se genera es lo que se conoce como el efecto efecto zeigarnik. En las series de televisión se usan los cliffhangers, que nos muestra en el final de temporada un suceso que nos obliga a ver la otra temporada para saber en que quedo.

Es a través del uso de técnicas copywriting, de palabras que despiertan cierto tipo de emociones, que se puede crear unos buenos anuncios. Antes de escribir un anuncio, se debe de tener una lista de palabras emocionales para ser usadas en la redacción, y que están encaminadas a despertar emociones. Esas emociones tienen que ver con la trifecta neuro afectiva: Ganas de ganar, miedo a perder y el ego. Si despiertas esos sentimientos, es probable que tu enuncio sea muy afectivo.

Una buena frase que puede describir eso de la expectativa, es lo que se conoce como la estrategia del bikini. El bikini es la prenda que prácticamente muestra todo, pero que deja algo oculto que hace volar la imaginación y del que quieres ver más.

9. Dar para recibir, siempre estar ofreciendo valor

Todos saben que nada es gratis, así que de cierta manera cuando se hace un favor, la persona queda en deuda. Si usted quiere pedir algo a alguien, primero debe de empezar por dar. Si eso que se da es de un increíble valor, entonces es mucho más probable que la persona esté dispuesta a acceder a cualquier petición suya.

Una de las metodologías más conocidas son los famosos “lead magnet”, el cual es un PDF que se ofrece a las personas a cambio de que dejen sus datos en un formulario. Con esos datos de contacto, que generalmente es el correo electrónico, se enviarán boletines que aportan todavía más valor, se genera necesidad, le conocen más, y esto cultiva una relación en el que la persona estará más dispuesto a comprar.

Una clave en internet es que, en cada oportunidad, desde el primer punto de contacto, usted ofrezca valor. No diga, “deme su dinero, deme sus datos de contacto y entonces yo le entregaré valor”, más bien entregue valor, genera expectativa en eso que entrega, y muy seguramente la persona acuda a usted por más.

10. Se debe implementar mecanismos para presionar al consumidor

En la cultura actual, las personas son muy propensas a buscar información, a procrastinar. Entonces hoy la persona puede creer que necesita algo, luego la llaman por teléfono, y se le olvida lo que estaba haciendo. Las personas no toman decisión de compra sin una pequeña presión. Esta presión se refiere a mostrar el producto como algo que está agotado, y que la super oferta va a desaparecer pronto.

La metodología que hoy se utiliza dentro de las páginas web, son las cuentas regresivas, es decir, que quien ve la oferta deberá tomar la decisión casi de inmediato, porque si no, dicha super oferta desaparecerá para no volver a verla jamás. Esto pone en un aprieto a la persona, la cual, sin tener mucho margen para decidir, deberá tomar la decisión que le parece mejor en ese momento, la cual es comprar.

 

18 métodos para conseguir clientes en internet

Existe 18 metodologías que nosotros hemos aprendido en internet, que hemos aplicados y que ofrecemos a ustedes. Unas son mejores que otras, según el tipo de necesidad.

conseguir clientes en internet

1. Conseguir clientes usando Networking

Las ventas en la mayoría de los negocios, en un inicio, se realizan a través de los contactos. El Networking, es la estrategia de conseguir contactos relacionados con tu sector que complementen tus servicios, luego generar confianza en esos contactos, y a través de identificar que necesitan ambas partes, realizar propuestas que beneficia a ambos, alianzas estratégicas, canjes que beneficien el cumplimiento comercial. Esto es algo que se realiza normalmente, solo que internet amplía las posibilidades. Por ejemplo, podemos identificar los contactos de una persona, quizás un posible cliente, y luego decirle a nuestro contacto que nos presente a su conocido.

Por supuesto esto tiene una metodología y unas herramientas. Hay que establecer un número de contactos a conseguir, el medio a través del cual se va a realizar, los mensajes y propuestas a enviar, medición de resultados.

De las herramientas hechas con este propósito esta LinkedIn, aunque también se puede utilizar Facebook y Google Plus. Solo es buscar a las personas, agregar, buscar empatía y luego hacer propuestas. Es más probable que surjan nuevas propuestas moviendote y dándote a conocer en el medio, que permaneciendo aislado. Respecto a aplicaciones para móviles que ayuden a hacer Networking, está Meetup, a través de la cual puedes participar en eventos o crear eventos para conocer personas relacionadas a una temática.

2. Marketing de Afiliados para vender productos de terceros

El Marketing de afiliados es el que puede utilizar tu negocio para vender productos de otras empresas a tus clientes. Esto es positivo si cubre una necesidad de tu cliente, pero que es algo que no vendes. Un ejemplo es el de Amazon, una tienda en la que se venden cientos de productos, allí puedes escoger uno que complemente tus servicios y ofrecerlo a tu cliente. Por cada venta, ganarás una buena comisión y tu cliente estará feliz.

A través de esta estrategia puedes llegar a muchas más personas que normalmente con tu servicio no llegas. Lo puedes usar como punta de lanza para darte a conocer, y cuando las personas ya te conozcan, ofrecer tu servicio. Muchos por ejemplo empiezan a vender en internet ofreciendo un producto de afiliado, y luego cuando ya tiene muchos clientes, reemplazan ese producto por uno propio, y entonces las ganancias quedan enteramente para si mismos.

3. Marketing de Afiliados para que vendan tus productos

El marketing de afiliados también puede ser usado para que personas y empresas terceras distribuyan tus productos. Muchas empresas utilizan esta metodología, sobre todo en Estados Unidos, por ejemplo, aerolíneas, compañías de seguros y más.

Muchas personas y empresas necesitan un producto para vender y quizás tienen acceso a un sector que nosotros no tenemos normalmente. Estas personas venden tus productos y ganarían comisión por ello. Uno de los sitios más populares para gestionar esto es clickbank.com

4. Si quieres conseguir cantidad de clientes usa a los influenciadores

Un influenciador es alguien que es reconocido dentro de un sector, además tiene credibilidad y por tanto una de sus recomendaciones será atendida por sus seguidores, casi de manera ciega. Un influenciador puede ser cualquier persona que tenga un sitio web con cierto número de visitas, también una persona que en una red social tiene cierto número de seguidores.

Esto también debe ser realizado con una estrategia, investigar quienes son influenciadores para un sector, contactar con ellos, lograr empatía, y finalmente hacerle una propuesta para que recomienden el producto.

5. Conseguir los mejores leads cualificados usando Inbound Marketing

Es la estrategia menos invasiva que consiste en hacer que las personas lleguen a ti y sin tu presionar, también te compren. Para ello se debe de crear un embudo de marketing, en el que lo primero que se hace es atraer personas a tu sitio, luego convencerlos de que te dejen sus datos de contacto, luego enviar mensajes que generen confianza, y finalmente ofrecer producto para que compren. Todo esto se puede programar para que funcione de manera automática, sin que apenas inviertas tiempo y dinero. Suena bien, ¿verdad? La ventaja de este método es que las personas llegan buscando información, luego quedan atrapados por la curiosidad, luego descubren su necesidad, y finalmente compran de manera natural.

Es la técnica más afectiva y que menos esfuerzo requiere después de ser implementada. Es efectiva porque las personas te están buscando de acuerdo con lo que necesitan, tu solo les muestras el camino.

6. Buscar clientes usando una estrategia de outbound marketing

Es la forma más inmediata de conseguir clientes desde un inicio. Se aplica el viejo principio de puerta a puerta, solo que, a diferencia de este viejo método, en este si sabes quién está detrás de la puerta, y no te enfrentas a un rechazo directo.

La metodología nos lleva a contactar a la persona a través de diferentes medios en internet, ya sea Messenger, Facebook, LinkedIn, formulario de contacto, correo electrónico que aparece en sitio, entre otras. Luego enviar una propuesta que no pueden rechazar, muy relacionada con las necesidades previamente analizadas.

7. Atraer clientes a través del SEO

El SEO es posicionar tu sitio web en internet, de tal manera que las personas que buscan a través de Google empiecen a llegar a tu sitio web, sin ni siquiera hacer un esfuerzo de tu parte. Es el sueño de todos. Solo que aparecer en los primeros lugares de Google no es tan fácil.

Posicionarse en Google requiere una muy buena investigación de palabras claves. Luego crear contenido con dichas palabras claves. Ese contenido deberá ser de mucha calidad, de tal manera que las personas lo compartan, permanezcan más tiempo leyendo, visiten otras páginas del sitio. Finalmente se debe lograr que muchos sitios en internet enlacen a tu página web. El SEO se puede hacer a nivel local a nivel internacional, y esto requiere una configuración especial.

8. Conseguir clientes con una estrategia de marketing de contenidos

Lo que más busca en este mundo las personas es información. El ofrecer información gratuita es la mejor manera de darte a conocer y conseguir prestigio. Este contenido lo puedes distribuir a través de un canal de YouTube, redes sociales, un blog, etc. Deberías tener un plan de contenido basado en lo que tu audiencia necesita y busca. Una vez publicas contenido, lo otro que debes de tener es un plan de distribución y promoción de ese contenido para así darlo a conocer.

Una buena estrategia sería utilizar un mismo contenido para crear un vídeo para YouTube, una infografía para Pinterest, una fotografía en Instagram, una presentación resumen para SlideShare. Por supuesto hacer vídeos es la mejor estrategia, porque Google le da prioridad en los resultados al contenido hecho en vídeo. Una vez lleves tiempo escribiendo, analiza cual contenido a generado mayor rendimiento, y en base a ello hacer un infoproducto para distribuir a través de afiliados o de Amazon.

A través del contenido, más y más personas te conocen día a día, según la calidad de tu contenido generas credibilidad, y a través de ese contenido conviertes a las personas en suscriptores y luego en clientes. También a través del contenido las personas te reconocerán como experto y a partir de ahí, llamarte para consultorías o conferencias.

9. Hacer publicidad en Facebook Ads para conseguir clientes

Hoy en día está muy de moda Facebook Ads, y una de las principales razones es debido a que es más económico que AdWords. Si bien AdWords es mucho mejor, ya que muestra los anuncios a quien tienen una necesidad, no siempre es efectivo, por la sencilla razón de que las personas no compran a la primera.

Facebook Ads es efectiva si está unida a una estrategia de Inbound Marketing, ya que Facebook atrae rápidamente a la persona, lo cual por otros medios es demasiado lento y costoso, luego, a través del proceso de inbound marketing, se convierte en cliente.

10. Conseguir clientes con los grupos en redes sociales

Los grupos en redes sociales son la mejor oportunidad de poder pescar a un cliente, ya que en estos grupos se reúnen personas alrededor de una temática y una necesidad en común. Si tu encuentras los grupos donde se mueven tus prospectos, ingresas al grupo, aportas valor, solucionas dudas, entonces te darás a conocer y de manera disimulada, una vez alcances reconocimiento, podrás ofrecer tus servicios. También si la oportunidad se presenta, contactas directamente a la persona y le ofreces el servicio.

No es mucho el tiempo que esto requiere, solo media hora diaria para mirar actualizaciones, encontrar oportunidades y publicar algo que aporte valor. Es recomendable tener un calendario de contenido a publicar, para agilizar la labor.

11. Conseguir clientes a través del Email Marketing

Existen dos formas de utilizar esta técnica. La una es construir una base de datos a partir de un formulario en un sitio web, pero demora bastante tiempo construirla. La otra es rápida y consiste en comprar esa base de datos. Es una estrategia sucia, pero aun funciona. Sucia porque consiste en enviar correos a quien no ha autorizado hacerlo. Una vez tienen la base de datos, es envíar correos con promoción y esperar a que responda alguien. En la medida de la respuesta, se va seleccionando a los mejores en otra lista, para luego seguir enviando ofertas. Es efectiva debido a que siempre resulta alguien que termina comprando.

El problema con la compra de base de datos es encontrar una buena base de datos, ya que la mayoría son repetidas, desorganizadas y con correos falsos. El proceso de depuración y organización de la información puede llegar a ser bastante arduo, además del riesgo que tu correo lo califiquen como SPAM y terminen agregándote a listas negras. Esto quiere decir que ni siquiera un correo enviado a tu madre le aparecerá en la bandeja de entrada, sino que siempre ira a SPAM. También hay que añadir que las herramientas de Email Marketing son bastante costosas y que el diseño del correo es otra labor ardua. Una solución al inconveniente del SPAM, es comprar un dominio adicional, un correo electrónico que no esté asociado a tu página principal, para así poder desarrollar la estrategia por aparte.

Una tercera alternativa sería aprovechar la lista de correos de un influenciador. Obviamente no la vas a comprar, sino que puedes hablar con alguien que tenga un blog con bastantes suscriptores, y que a través del correo que él envíe, recomiende tu producto o ubique un enlace en dicho correo, de esta manera te das a conocer a un nuevo público.

12. Publicidad en Google AdWords

Nadie discute que Google AdWords es la herramienta más efectiva para conseguir personas que tienen la necesidad de tu producto. En teoría, alguien tiene una necesidad, la escribe en el buscador Google, aparece una página que le da solución a esa necesidad, y luego esta persona compra. Esto sería el escenario ideal si no existiera competencia. Debido a la competencia, los precios pueden ser más costosos, y las personas más indecisas. Es por eso que deben aparecer otros elementos para que una publicidad en AdWords resulte efectiva. Por ejemplo, una página web que genera confianza, que ofrece un carácter de urgencia, que tiene una oferta irresistible.

13. Benchmarking, investigar a la competencia y aprovechar sus ventajas y desventajas

El benchmarking es estudiar los aspectos más destacados de tu competencia, aunque también lo puedes hacer con procesos exitosos de otras compañías, luego es adaptar dichos procesos a nuestra empresa, y hacerlo mucho mejor. Es un proceso de aprendizaje en el que adaptamos modelos exitosos que llevaron tiempo de prueba y error en dar resultados. Se puede copiar todos los modelos que van desde el proceso de conseguir clientes, la compra del servicio, la comunicación con el cliente, hasta como gestionan la documentación, la contabilidad, los proveedores, etc.

Todo esto es posible hoy en día gracias al internet, lo cual era difícil de imaginar en la década de los 90. Por supuesto esto requiere una estrategia, una planificación, unos objetivos, unas herramientas SEO. Se debe empezar por realizar una lista de empresas, una información a recopilar y una lista de redes sociales donde podamos seguir su actividad por un espacio de tiempo. Con toda la información recopilada, escoger lo mejor, priorizar y adaptar.

Dentro de la investigación que se realiza, recomiendo complementar con descubrir sectores desaprovechados y descuidados de tu competencia más directa, y de esta manera entrar a suplir algo en lo que su público no está satisfecho del todo.

14. Búsqueda de micronichos en tu sector

Cuando montamos un negocio, generalmente no nos tomamos la labor de investigar si nuestros servicios es lo que realmente las personas están buscando, ni cuál es el lenguaje que usan para buscar el producto o servicio. Una buena forma de tener éxito es descubrir de que forma las personas están buscando satisfacer sus necesidades en internet. Entonces puede suceder que encuentres un micronicho, una tendencia de búsqueda, que está relacionada con algo que tu ofreces, pero de la cual existe poca información en internet y que nadie le está sacando un provecho económico.

Entendamos mejor esto de los micronichos con un ejemplo. Por ejemplo, tu eres odontólogo, tienes un consultorio tradicional con un aviso en la ventana. A través de una investigación en internet, descubres que cientos de personas buscan como blanquear los dientes, pero que nadie tiene una página dedicada al tema. Entonces decides crear un sitio web, en donde una vez a la semana, publicas recomendaciones sobre como blanquear dientes, y en medio de dicho artículo ofreces un libro que habla de un producto que puedes enviar a su domicilio y que blanquea los dientes. Es un ejemplo cualquiera y que puede funcionar con cualquier tipo de producto o servicio. Otro ejemplo es, ofreces asesorías contables, y a través de la investigación descubres que las personas están buscando plantillas de cuadros en Excel para hacer balances generales, entonces decides crear una página web en donde das concejos de como usar el Excel en la contabilidad, luego, en medio de los artículos ubicas un banner en donde vendes una plantilla para hacer balances.

Los micronichos es ubicar una tendencia de búsqueda sobre la cual hay poca información, y luego te ubicas como experto en ello para así conseguir un flujo de clientes casi sin esfuerzo. No solamente lo puedes hacer con una tendencia, puedes descubrir varias tendencias en sectores relacionados con lo que tu ofreces, luego hacer sitios web para cada uno. Incluso no necesitas dedicar mucho tiempo a crear artículos, sino que a través del Web Scraping, puedes recopilar todos los artículos de otros sitios web a través de herramientas, luego organizas la información dentro de tu sitio web.

15. Remarketing, volver a mostrar anuncios a quien manifesto interés

El remarketing es volver a mostrar anuncios a personas que ya han visitado su página web o han visto uno de tus anuncios.

El remarketing en Google AdWords tiene una ventaja adicional. Google AdWords está unida a Google Analytics, y a través de Analytics podemos crear segmentos, grupos de personas que pueden ser más propensos a comprar. Un segmento puede ser el de personas que visitaron una página que habla de uno de tus productos, pero no terminaron de hacer la compra. Con este segmento se realiza una publicidad en AdWords Display para mostrarles anuncios cada vez que queramos, y con ofertas cada vez más irresistibles.

El Remarketing en Facebook permite mostrar anuncios a quienes vieron un anuncio en Facebook, o son personas que previamente han visitado tu página web. Para ello las personas tienen que tener instalado el pixel de Facebook, el cual es un código de seguimiento que va registrando los visitantes al sitio.

16. Publicidad en la red Display

Con la publicidad en AdWords podemos mostrar un anuncio en la página web donde se mantiene tu cliente ideal. Es decir que, si tu cliente ideal gusta de leer determinada revista, entonces podemos hacer publicidad en esa revista. Si la persona está leyendo de un tema, y en medio de la lectura ve un aviso de publicidad con un producto relacionada a ese tema, entonces de manera natural dará clic y puede terminar comprando el producto. Lo mismo sucede para con los avisos en canales de YouTube, o en aplicaciones de Android.

La publicidad en Display nos permite mostrar anuncios en el correo electrónico. También podemos subir una lista de correos electrónicos y dirigir la publicidad a ese grupo de personas.

17. Los chatbots

La comunicación a través de internet se hace utilizando mensajes y chats. Sabemos que al momento de conversar siempre seguimos unas líneas generales de dialogo. En base a lo que leemos podemos generar cierto tipo de reacciones. También sabemos acerca del conductismo, en la cual una serie de estímulos externos afecta nuestra conducta. Es por eso que los chatbots funcionan.

Lo primero que hay que hacer es generar un método en el que las personas que usan por ejemplo el Messenger, se conecten a nuestro Messenger. Una vez se conectan con nuestro Messenger, allí estarán preparados una serie de mensajes que tienen por objetivo, generar confianza y ventas.

18. Linkedin Ads

LinkedIn es la red social donde más se puede hacer publicidad, ya que, a diferencia de Facebook, que es una red social donde la gente se pone a ver fotos de amigos, en LinkedIn la actitud es la de establecer contactos comerciales. La ventaja con LinkedIn es que los avisos publicitarios los podemos dirigir según las empresas y según el cargo que ocupa una persona dentro de una empresa.

LinkedIn es una muy buena herramienta para conseguir clientes, pero es en exceso costosa, y por eso debe de realizarse en casos muy específicos.

Conclusión

Son estas las metodologías que se pueden utilizar para conseguir clientes en internet, y si estas metodologías se unen a las recomendaciones para vender, entonces el éxito está asegurado. Por supuesto hay métodos que funcionan mejor en ciertos casos, y eso solo lo dicta la experiencia.