Por qué el inbound marketing es el super mejor método para conseguir clientes

Todos hemos crecido con el viejo modelo de vender productos, en el que usted es bombardeado por cosas que no necesita, y luego hay unos vendedores insistiendo acerca de porque debe comprar su producto. Con el inbound marketing en vez de buscar clientes, ellos vienen a ti, y en vez de insistir que te compren, ellos insistirán y siempre querrán más.

La siguiente es la metodología bajo la cual funciona una estrategia de inbound marketing:

Si usted quiere llegar de manera inmediata a quien lo necesita, entonces utilice la publicidad. Por otra parte, si usted no tiene dinero para invertir en publicidad, pero tiene paciencia, entonces utilice el marketing de contenidos. Lo importante es encontrar algún modo de que visiten su página web.

2. Seducción a través de su página web 

Cuando las personas lleguen a su página web, deberán encontrar un contenido atractivo, que aporte valor, que de soluciones. Con este contenido la persona empieza a tener credibilidad en el autor, y estará abierta a unas próximas publicaciones. Luego, al finalizar el artículo, el autor le invitará a recibir un contenido complementario, el cual solo recibirá si se registra en el formulario.

3. Persuasión a través del Email Marketing 

En el correo electrónico se tendrá previamente preparado un conjunto de correos automáticos que se enviaran cada dos o tres días. Dichos correos tienen por labor educar acerca del producto, disminuir objeciones, y motivar a comprar el producto. Dentro de las motivaciones se ofrecerán ofertas de descuento exclusivo si se toma acción inmediata.

4. Remarketing para quienes no toman decisión. 

Con el código de seguimiento que se inserta dentro del sitio web, se almacena en una base de datos, a todas las personas que visitan el sitio y también a las que están registradas. El remarketing toma esa base de datos y empieza a enviarle mensajes en cualquier lugar de internet en donde se encuentren desde Facebook hasta un celular Android. En esta publicidad igualmente se le educará y se lo ofrecerá ofertas imposibles de rechazar.

5. Automatizar y ganar dinero en piloto automático, sin hacer nada más 

Gracias a internet, todo este proceso descrito anteriormente, puede hacerse una sola vez en la vida, y luego ponerlo a funcionar en piloto automático. Es decir que los correos se envían solo, que la publicidad funciona sola y que, dependiendo de cada acción del usuario, se ejecuta una u otra acción. Se puede hacer de manera tan perfecto, que ante cada posible objeción o forma de ignorar una oferta de parte de sus visitantes, usted le tiene una respuesta y el terminará cediendo.


Nuestro principal fuerte es el inbound marketing lo practicamos a diario con excelentes resultados. Usted puede conocer todas estas estrategias en nuestro libro. Marketing online para profanos o personas con poco tiempo.  


Harol Páramo
Consultor de Marketing online, Certificado en Google AdWords y Analytics. Ayudo a las empresas a conseguir clientes a través de estrategias de inbound marketing. info@neuromarketingytecnologia.com
Share
This