La escogencia de una buena imagen es importante al momento de crear anuncios, y debería tener en lo posible la mayor cantidad de los ítems que tenemos a continuación.
-
La imagen debería de ser una persona agradable, feliz y atractiva
La felicidad contagia y las personas agradables queremos sentarnos con ellas a tomar una cerveza. Y si es una mujer o un sujeto atractivos mejor, por eso los ponen de protagonistas de novelas y de portadas.
Miremos el caso de Bella Poarch, que consiguió millones de visitas y ser el vídeo con más me gusta en TikTok, más de 53 millones de me gusta, eso es más de la población de Colombia, y solo era su cara haciendo un gesto.
-
La imagen debe ser natural, casera y cercana
La imagen entre menos artificial se vea, entre menos armada, mucho mejor, ya que no nos gusta las cosas procesadas, por eso hoy en día los productos caseros, artesanales nos gustan más. Las cosas naturales y no artificiales ser perciben con más dedicación y calidad.
Por otra parte, objetos muy elaborados, se ven lejanos, no es algo con lo que se suela compartir a diario, mientras que, entre más casero, más simpatía genera.
-
La imagen debe ser diferente o crearle una diferencia con edición o foto montaje
Si usted encuentra una imagen que no suene a algo que usted haya visto antes, entonces usted tiene una imagen ganadora.
El cerebro hace un gran esfuerzo por interactuar con el mundo respecto a peligros o cosas que necesita, y las cosas que ya ha visto el cerebro, el cerebro no invierte esfuerzo en ello, por tanto, una imagen ya vista, no hay manera de que una persona le ponga atención.
Hay que huir como de una tempestad de imágenes que la mayoría de la gente usa, y debería tener algo que destaque.
Ese toque de diferencia deberá ser insertado a través de un cambio de color, de posición, de agregar algo que haga ver la imagen como diferente.
-
La imagen debe de tener la cara con algún gesto.
Los gestos representan emociones, y son ante estos que responde más fácilmente el cerebro. Si usted va por la calle y ve a una persona como riéndose, o con cara de furia, usted incluso se detiene, para detallar más el gesto.
Un rostro inexpresivo, sin movimiento, sin emociones, pasa desapercibido fácilmente. Seguro ustedes han visto en YouTube, como muchos youtuberos ponen en la portada el vídeo acompañado de todo tipo de gestos, y eso es por algo, porque tienen más apertura los vídeos.
-
La imagen debería de tener el producto que se está trata de promocionar
Imagínese usted comprar un producto que usted no ha visto, no hay manera, y más en una configuración cultural en donde todo entra por los ojos.
Pero el producto debería estar en todo su esplendor, no averiguado, no borroso, no desde abajo, no viejo. El producto debe ser la mejor versión que pueda tener el producto.
Tampoco el producto debería aparecer una parte, por ejemplo, si usted vende colchones, estamos en lo correcto que los resortes forman parte del colchón, pero eso a nadie le importa, eso no vende. Lo que vende es la imagen del colchón como tal, donde se pueda apreciar sus texturas, sus formas, que es en donde finalmente la persona se va a acostar.
Mi recomendación es que usted vaya a Amazon y páginas especializadas a buscar fotos del producto. Luego usted puede hacer un montaje, con la persona feliz de fondo y el producto delante.
-
La imagen debe de tener a la persona usando, elaborando o disfrutando del producto
Esta es la mejor manera de hacer visualizar a la persona de todo lo que puede hacer con el producto. Si usted vende una brocha para pintar una casa, mejor efecto tiene si dicha brocha se muestra una persona haciendo uso de esta y representando un beneficio.
Si usted vende máquinas para reducir de peso, mejor que la máquina es a una persona haciendo el ejercicio en dicha máquina y mejor si se le ve sudando.
Mi recomendación es que para este punto usted tome pantallazos de los vídeos en YouTube.
-
Movimiento en vídeo de 4sg a 8sg genera alerta
Sabemos que una cosa esta viva porque se mueve, el cerebro es sensible al movimiento. Usted puede está en la calle tranquilo mirando unos jardines, pero si el jardín se empieza a mover, usted seguro estará inquieto, y se pondrá en modo alerta.
Entonces es recomendable que usted haga un pequeño vídeo, o busque vídeos que estén relacionados con el producto, de tal manera que cuando la persona mira su Facebook, la atención sea interrumpida por algo que se mueve.
Mi recomendación es que usando una herramienta como recordit, usted grave de YouTube un pequeño vídeo que muestre lo fundamental.
-
Fotos en las que comparte felicidad al lado del objeto o disfrutando el servicio
Somos seres sociales y la soledad no es cool, por eso los mejores eventos es en compañía de amigos, de la pareja. Al fin y al cabo, nuestro instinto nos lleva a unirnos a otras personas. Felicidad siempre es asociado a estar en compañía de alguien compartiendo aventuras y felices momentos. La popularidad y la influencia de una persona y lo cool que es, se mide por el número de personas que le sigan.
Por tanto, las fotos que disfrutan del producto en compañía de otras personas son mucho mejor.
-
Una frase que genere curiosidad
Finalmente, tratándose de imágenes para redes sociales, la sola imagen tiene una única función que es llamar la atención, estos 8 pasos anteriores para simplemente crear una imagen, y ya un único ítem sería el texto que acompaña a la imagen.
El texto se recomienda que lleve el nombre del producto no como marca sino como función que realiza, por ejemplo, mejor que Colgate es poner limpiadientes, bueno, Colgate ya es una marca reconocida, pero cuando no, se es bueno poner específicamente la función.
Luego tiene que agregar un pequeño texto adicional que genere interés. Existen varias maneras.
– 50% off los descuentos siempre llaman la atención.
– Últimos cupos, la sensación de escasez siempre vende.
– Un beneficio que sea muy puntual y que haga tomar acción, por ejemplo:
Yogurt con leche de coco: Este anuncio yo lo probé y genero muchas conversiones, debido a que ofrece algo muy delicioso, pero también saludable para las personas intolerantes a la lactosa.
-
Investigue la competencia
Las buenas ideas vienen de la abundante información, si usted se queda con lo que sabe, entonces no podrá gozar de la inteligencia colectiva, donde cientos de personas pueden generar alguna buena idea, y sin inspiración, las buenas ideas no llegan.
Mi recomendación es que usted, pase un buen rato investigando los anuncios de la competencia, y apuntando las mejores ideas para así replicar lo mejor de todos, y si usted usa lo mejor de todos, entonces su anunció será el mejor.