Uno de los mayores problemas que tiene cualquier copywriting  es mantener al lector atrapado en el texto. Por lo tanto, la publicidad como materia, ha desarrollado cierto métodos que sirven para hacer que el lector lea un artículo hasta el final, sin llegar a aburrirse y recibir el mensaje publicitario oculto en éste. ¿Quieres saber cómo?

 

“Entra a la mente del consumidor” siendo un buen copywriter.

Primero que nada te aclaro qué es un copywriter. Aquel que escribe o redacta con fines publicitarios ya sea para una página web, mails, folletos, entre otros, está haciendo copywriting. Se debe partir de esta premisa universal antes de escribir textos publicitarios: No es hacer publicidad directa, es seducir al lector y publicitar en su mente un producto, bien o servicio, de una forma casi imperceptible.

Por ejemplo, si una página de electrodomésticos contrata un copywriter para que éste redacte artículos sobre sus productos, el escritor no redactará directamente sobre la marca. Es decir, que de una forma amena y nada aburrida y entre el texto se incluirá un semilla.

Llamo semilla a la publicidad dentro del texto por la manera en que ésta labora. Uno no planta el producto en el artículo como un árbol, sino que lo hace entre líneas, la persona lo lee pero casi no se percata de que se trata de publicidad, así pues, digo que es una semilla en el sentido de que el texto poco a poco irá creciendo y luego se obtendrán sus frutos, pero ¿De qué manera funciona esto en la mente del lector?

Cuando una persona investiga acerca de electrodomésticos; para seguir con el mismo ejemplo, encontrará cientos de entradas o páginas web en internet que hablan de ello. Un copywriter completo y profesional, no solo usa técnicas de buena redacción, sino que conoce las herramientas como AdWords, que ofrecen información de qué palabras claves o keywords están usándose en el área de las búsquedas de electrodomésticos.

Estas keywords están conformadas por frases o palabras únicas, y lo que hace AdWords, es mostrarte un orden de posicionamiento de búsqueda basado en el tema que desees.

Así pues, un buen copywriter, sabrá que palabras incluir apoyándose de este tipo de herramientas, para poder colocar en los primeros lugares de búsqueda el texto relacionado a, en el caso del ejemplo, electrodomésticos.

Esto es realmente importante porque de nada servirá plantar una semilla y que nadie la vea germinar. Por ello, páginas como neuromárketing y tecnología ofrecen un servicio inclinado a mejorar las técnicas de publicidad apoyándose justo en ese tipo de herramientas.

Uno de las cosas que también debe mantener en mente un copywriter es que no basta con saber redactar y manejar la herramienta. El escritor debe conocer al humano en cuanto a las formas de influenciar sus decisiones de compra de algún bien o servicio.  Recuerda entonces, que esto es solo un artículo introductorio acerca del copywriting, en otro, te explicaré con más detalles cuales pueden ser alguna de las técnicas más usadas para persuadir a un lector para que no se aburra con tu artículo.

 

Empieza a leer de neuromarketing, visita el artículo más popular de neuromarketing en nuestro blog: Neuromarketing y 4 técnicas para conseguir que la gente diga “sí”.

Autor invitado: Angel Dichy