El diseño de páginas web tiene por propósito que dicha página web reciba visitantes, aquellas personas que buscan un producto o servicio en Google. Mucho mejor si dichas visitas son sin ningún coste. Para ello al momento de crear la página web debe ser realizada con unos parámetros para que sea encontrada en Google. Estos son algunas de los detalles que un buen SEO incluirá al momento de crear la página web.
1. Identificar las palabras claves adecuadas
Antes de crear la página se debe de saber con qué palabras están buscando en Google. Para ello debemos saber cuáles son las palabras más buscadas, cuáles tienen menos competencia. En base a ello se creará la página web y se usarán en todo el sitio web, en las url, en las imágenes, y en el texto.
2. Arquitectura SEO
La arquitectura es la forma en que se crea un sitio web, poniendo por encima de la estructura la palabra clave más importante, luego crear unos menús con las siguientes palabras en importancia, y también las categorías. Con esto le daremos una imagen clara a Google acerca del contenido del sitio web, y nos mostrará con facilidad en los resultados de búsqueda.
3. Consumo de recursos
Desde el punto de vista del diseño, una página web tiene toda la libertad, pero desde el punto de vista del posicionamiento en Google, existen ciertas restricciones. Por ejemplo las animaciones flash, las ventanas emergentes y toda una cantidad de acciones que en apariencia hacer ver bonito el sitio, lo que hace es volverlo ilegible a los ojos de Google, y por ello hay que tener cuidado.
4. Integración con Google Search Console
Search Console es la herramienta para gestión del sitio en Google, a través de ella podremos identificar errores en el posicionamiento del sitio, y la misma herramienta nos da sugerencias para corregir. Incluso esta herramienta nos dice con que palabras claves están llegando al sitio, lo cual es muy importante para empezar a mejorar la visibilidad de la página.
5. Integración con Google My Business
Google mi negocio, es la herramienta que permite ubicar un negocio dentro de Google Mapas. A través de esta herramienta las personas pueden hacer comentarios del negocio, calificar con estrellas, y ver fotos de la compañía. Para toda empresa que quiere ser ubicada fácilmente a nivel local, es indispensable estar registrado en Google mi negocio.