Tiempo y dinero, eso es lo que representa cualquier acción que realices. Si no tiene ninguno de los dos, entonces no hay mucho que se pueda hacer en esta vida, pero si tiene al menos uno, entonces usted podrá lograr sus objetivos. En el caso en el que usted tiene dinero, pero no tiene tiempo, entonces los influenciadores es la solución para su proyecto de negocio.
Los influenciadores son personas que tienen muchos seguidores en redes sociales y en diferentes blogs. Es una persona con autoridad y respeto entre sus seguidores y por tanto todas sus opiniones son tenidas en cuenta. Una recomendación de un influenciador es seguida por todos sus seguidores sin ningún tipo de cuestionamiento.
Aquí unas recomendaciones para encontrar influenciadores y cómo contactar con ellos:
1. Encontrar y contactar influenciadores en blog
Los blogs son páginas web que publican contenido regularmente y por tanto obtienen visitas diarias. Todos y cada uno de nosotros en algún momento ha visitado un blog para consultar información de todo tipo: Deportes, música, salud, etc. Básicamente en todas las áreas podremos encontrar un blog. Usted debe de buscar en Google una temática relacionada a su área, luego en la parte de contacto, escribir y proponer al influenciador que escriba un artículo recomendando su producto.
2. Encontrar y contactar influenciadores en redes sociales
En el buscador de cada red social, busque con una palabra relacionada con su área. Si es en Facebook, busque páginas y grupos. Encuentre los que más seguidores tienen, enviar un mensaje y proponer que hagan una publicación que enlace a un producto de su página web que usted quiere promocionar. Existen herramientas que ayudan mucho a este proceso, por ejemplo, Coobis.
3. Encontrar y contactar influenciadores en YouTube
YouTube es uno de los mejores lugares en donde pueden recomendar sus productos, ya que aquí el influenciador recibe toda la atención. Usted debe de ubicar al influenciador y buscar una forma de contactar, en la cual le enviará una propuesta para que haga un vídeo dedicado a su producto o que al menos haga una mención. Existen herramientas que ayudan mucho, por ejemplo, Brandtube.
4. Si no tiene dinero y nada funciona, vuélvase influenciador
Hay que ser sincero, los influenciadores cobran mucho por recomendar sus productos. Para muchos esto no es viable y por tanto su única solución es volverse un influenciador. Realmente ser un influenciador no tiene ningún misterio. Usted solo debe de dar en abundancia lo que la gente quiere y necesita, y lo que la gente necesita es información gratis. Cree un blog o un canal en YouTube en donde usted publica abundante contenido relacionada con su área. Con el paso de los meses empezarán a llegar las visitas, y allí, desde esos artículos que usted publicó, empezará a recomendar sus productos.
Hay áreas que son especialmente útiles para usar influenciadores, por ejemplo, el área de la música, la pintura o la lectura. En esta área hay muchos influenciadores y funciona muy bien.