Qué publicar en redes sociales, es uno de los grandes interrogantes que se hace una empresa. Pero eso no es lo más importante, la pregunta principal es, qué contenido publicar que vaya generando interés de compra y que finalmente compren, pero si querer parecer un vendedor y espantar a los visitantes. Vamos a dar respuesta a esto interrogante en los siguientes puntos.
1. Contenido que ayuda a curar puntos de dolor
Este es el principal contenido. Usted debe de saber cuales son los puntos de dolor de su audiencia, aquellas cosas que necesita y que en ninguna parte le han explicado. Publique contenido de blogs, aquellos artículos que su audiencia apetece y consume en cantidad, y entonces tendrá seguidores fieles. Mucho mejor si la publicación va acompañada de un comentario en donde usted da su opinión acerca del artículo y porque deben de leerlo.
2. Contenido que educa acerca de su producto
Este contenido tiene por propósito educar de una forma interesante acerca de su producto. Este contenido enseña a usar el producto, muestra las diferentes aplicaciones, y de cómo puede solucionar diferentes necesidades. Poco a poco sus seguidores se darán de cuenta que ese producto es el que necesitan.
3. Contenido que entretiene
Somos seres emocionales, y en algún momento todos queremos reír, queremos soñar, queremos amar, queremos asombrarnos. Son estas emociones que deben ser alimentadas a través de las publicaciones. Un contenido tierno como un gatito, un contenido gracioso, y así sucesivamente. Obviamente esto debe ser acompañado con una frase que justifica la publicación, para que no se vea fuera de contexto.
4. Contenido con ofertas
Este es el contenido propiamente encargado de vender. Aquí la persona ofrece un paquete con un descuento especial. Seguramente las personas que han venido leyendo el contenido anterior, que han sido educados respecto a la necesidad del producto, que han recibido entrenamiento y han encontrado soluciones, entonces pueden finalmente comprar.
5. Interacción con el público, sorteos y preguntas
A través de la interacción se va generando confianza y respuesta de parte del público. Esta interacción se logra necesariamente haciendo preguntas directas, y luego haciendo sorteos. Por supuesto esto no se hace de manera inmediata, sino que debe surgir cuando la red social lleva un tiempo publicando contenido de interés. Que ya sienten cercana la marca.