El seo es la disciplina que se encarga de ubicar en los primeros lugares en google una página web, y para ello se debe de hacer los siguiente.
1. Identificar las palabras claves que usan las personas en Google
Las palabras claves son las búsquedas que usan las personas para buscar un determinado producto o servicio en Google, ya sea para conseguir información o para adquirir el servicio.
Esas palabras claves debemos de utilizarlas en la página web, para que así Google contraste esa búsqueda del usuario con la información que contiene la página y en base a ello decida si la muestra en sus resultados de búsqueda.
2. Organizar la página para que google la encuentre, la entienda y la apruebe
Google tiene acceso a millones de páginas y para encontrar un sitio, la página debe de estar configurada para ser encontrada, además de ello google debe entender el contenido que ofrece y finalmente debe considerar si esa página debe de aparecer por encima de otras o por debajo.
Google tiene en cuenta cosas para posicionar un sitio: como el tiempo de permanencia en la página, la antigüedad del sitio, la frecuencia de actualización, las cantidad de veces que interactúan con otras páginas del sitio, se registran en el formulario y muchos factores más.
3. Tu sitio debe estar optimizado en Google Mi negocio
Google mi negocio es la herramienta para posicionar un sitio a nivel local y ser encontrado por personas del sector. Aquí te permite ingresar los datos de contacto, fotos de los productos y demás información.
De su continua y correcta actualización, permitirá mostrar en los resultados a personas que busquen cerca de su negocio.
4. La estructura de enlaces internos y externos
A través de un correcta jerarquía de la información en el sitio web, y de cómo están enlazadas las páginas, google determina qué páginas son más importantes del sitio y a quien mostrar.
Respecto a los enlaces en otros sitios que recomiendan la página, google determina si el sitio es de relevancia o es un sitio poco recomendado.