Las páginas web son la representación de su empresa en internet y tienen por función informar al público y despertar la necesidad de compra en sus productos. Una buena página lleva por obligación los siguientes elementos.
1. Página de ventas por producto
Cada producto o servicio debería tener su propia página con los siguientes elementos que ayudarán a generar mayor interés de compra.
– Fotos y vídeos que muestran su funcionamiento,
– Una descripción y características del producto que aclare toda duda.
– Una lista de beneficios de porque se necesita y que ventajas hay frente a otros productos.
– Un llamado a la acción donde se invita a contactar y pedir el producto.
2. Optimización seo
Si quieres que tu página no sea invisible al público y que aparezca en los primeros resultados de búsqueda, entonces debería estar optimizada para aparecer en Google y que responda a las necesidad planteadas en el recuadro de búsqueda por cualquier usuario.
3. Diseño impecable
Todo entra por los ojos, un diseño descuidado genera mala imagen de parte del público, la gente suele pensar que si así descuida su imagen de la misma manera puede descuidar el servicio, la atención y el producto.
4. Redacción copywriting
El texto de un sitio web es lo que la persona lee para en base a ello tomar una decisión de compra, por lo tanto debería estar redactado con elementos psicológicos que generan necesidad del producto, deseo de obtenerlo, miedo a perderlo. Sin estos elementos las personas leen un texto, pero no ejecuta ninguna acción de compra.
5. Integrado con analítica web
Todo sitio web debería estar integrado con Google Analytics, tag manager, Search console, pixeles de facebook y otras herramientas que van a permitir medir quiénes son sus visitantes y que hacen en su sitio web. Con esos datos se pueden tomar decisiones para mejorar el producto y la experiencia del visitante.
6. Integrado al email marketing y redes sociales
Su sitio debería tener formulario el cual al ser llenados las personas debería poder recibir información más específica sobre procesos de compra, detalles del producto, que normalmente no se puede poner en la página. La integración con las redes sociales permite que las personas sigan a la marca en redes sociales e interactúe con ella.
7. Estructura y desempeño óptimo
Toda la información debería estar dispuesta de manera intuitiva para facilitar la navegación en la página. La página debería cargar rápido y libre de errores.
8. La página fácil de editar
A menos que tengas una multinacional y debas estar actualizando tu sitio y tener un programador para ello, entonces tu página web debería estar hecha de tal manera que sea fácil cambiar imágenes texto o diseño y para eso recomendamos un CMS como Wordpress.