Hoy en día es muy común encontrar personas que hacen publicidad en Google AdWords, en apariencia es fácil, solo unos cuantos pasos y además en YouTube existen muchos tutoriales. Bueno, suele suceder que todo desde afuera se ve fácil, para cualquier cosa. Pero solo alguien que pasó meses estudiando a fondo la herramienta con los cursos impartidos por el propio Google, puede sacarle el máximo provecho. Veamos cuales son esas ventajas.
1. Un coste por clic más económico
El coste por clic se refiere al valor que pagas por cada clic que alguien hace en un anuncio. Sin una correcta configuración, esos clics pueden salir demasiado costosos. El coste por clic esta determinado por la relación de calidad que existe entre el anuncio publicitario, las palabras claves y la página web. Entre mejor este optimizado esto, más económico. Este tipo de optimización solo la sabe hacer alguien certificado.
2. La optimización frecuente de la campaña
La optimización consiste en prácticamente todos los días estar vigilante, del rendimiento de las campañas, mirar que palabra aumentó el coste, en que horario funciona mejor un anuncio, que palabras quitar, en que dispositivos hay que aumentar la oferta, etc. Toda una cantidad de detalles que tiene por objeto maximizar el presupuesto invertido.
3. Redacción de anuncios profesionales
Para alguien no experimentado en la creación de anuncios, piensa que crear un anuncio consiste en decir: “somos los mejores”, “el mejor producto”, “lo último”, los cuales son frases clichés que los años 60 cuando publicistas en estados unidos empezaron a promocionar productos. Esas frases están desactualizadas, y lo que generan son desconfianza. Además, la redacción del anuncio debe de integrar de manera perfecta la palabra clave y el contenido de la página web.
4. La inserción del código de seguimiento y el pago por conversión
Esta es quizás la parte más importante de toda la labor, registrar que palabras claves están convirtiendo, y para ello hay que ingresar al sitio web e insertar un código. Con este código sabremos cuales de esas palabras hacen que las personas terminen comprando. También puede pagar por conversión, por persona que le compra. Cuando estaría usted dispuesto a pagar por cada cliente que consigue, o cuanto pagaría por una persona realmente interesada. Google nos permite en una configuración avanzada, hacer esto.
5. Integración con Google Analytics para remarketing avanzado
Google Analytics es la herramienta que nos permite conocer todo de los visitantes y además segmentar en base a lo que hacen en el sitio web. Podremos por ejemplo hacer una segmentación por sexo, edad, ciudad e intereses. Un segmento es por ejemplo mujeres mayores de 30 años, a los cuales yo pueda hacer publicidad sobre productos para niños. Solamente integrando estas dos herramientas se puede conseguir estos niveles de segmentación.