Los sitios web al igual que cualquier herramienta dentro de una empresa debe aportar algo, porque sino se convierte en un gasto. Un sitio web sin visitas, sin generar llamadas es un sitio que no aporta nada. La página web debería tener la capacidad de convertir visitas en clientes, para así aportar a los gastos de la empresa y también a sostenerse a sí mismo. Veamos entonces cual es el método.
1. Llevar visitantes a tu página web usando el siguiente método
Si usted tiene manera de invertir en publicidad, en pagar para mostrar su sitio web en otras partes, entonces debe de empezar por aquí. De no ser así, entonces el método es el marketing de contenidos unido al SEO (posicionar un sitio en google). Para que su sitio sea encontrado, deberá empezar a escribir de temas que las personas estén buscando en internet. Luego, con ciertas claves seo, ayudará a que Google encuentre su sitio web y lo muestre a las personas que necesitan sus servicios. Hacer esto de manera constante llevará tráfico a su página web.
2. Seducir en el sitio web con una buena oferta de valor
Poco se puede hacer con conseguir visitas si el sitio web no tiene un contenido, no tiene una oferta, o algo que le aporta valor, que le ayude a solucionar alguna necesidad, que le suficiente información. El crear una oferta de valor lo suficientemente atractiva, es todo un arte, y para ello se usa la metodología de las landing page. Una landing page elimina elementos que distraen la atención del visitante, y le muestra solo lo necesario para que tome decisión de compra.
3. Capturar información del visitante
No suele suceder que el visitante de manera inmediata compre; ya sea porque solo esta buscando información, quiere comparar varias páginas, u otro tipo de razón. El hecho es que debemos atrapara la información del visitante para luego seguir en contacto y ayudarle a tomar decisión de compra. Una manera es dejando un formulario de contacto que debe ser rellenado por el visitante para así poder capturar su correo electrónico y usarlo luego. La otra manera es con el código de remarketing que captura la información de todo visitante, para luego mostrarle publicidad a dicha persona este donde este, por ejemplo, en Facebook, celulares Android, etc.
4. Realizar campañas de Email Marketing y remarketing
Cuando el visitante entra a una página web, es porque tiene una necesidad, pero hay factores que no le permiten tomar la decisión de compra, como, por ejemplo: Falta de seguridad, falta de información, etc. Para eso usamos el email marketing, con el que se le enviará unos correos para ir solucionando la falta de información, e ir motivando la comprar. Lo mismo para con el remarketing.