La publicidad digital es la que nos permite mostrar avisos publicitarios a las personas interesadas en un producto, estén donde estén. Las personas al ver al anuncio darán clic para obtener más información. Muchos de ellos se irán de la página y otros comprarán. Saber qué acciones de publicidad produjeron la compra es lo que permite concentrarnos únicamente en lo que funciona.

Todo el proceso de seguimiento de conversión tiene los siguientes pasos:

1. En el sitio web se inserta un código para seguir las acciones del visitante

Dentro la página web insertamos un código que me permite identificar quien ha llegado a la página, como hizo para llegar allí, que acciones hace dentro del sitio web, y para donde se va. Al  saber todos estos datos de cómo el visitante llegó a la página y qué hace allí, permite identificar qué acciones llevan a una persona a comprar un servicio.

2. Se debe de crear diferentes variaciones de los anuncios y ofertas del sitio web

Es difícil saber en primera instancia que tipo de anuncio, que oferta, que producto, que mensajes en el sitio web, realmente tienen un efecto positivo en el visitante. Es por eso que debemos poner a funcionar varios grupos de anuncios, varias versiones de un mismo sitio web, luego, medir a cuál de ellas tiene mejor respuesta el público.

3. Implementar formulario para capturar datos del visitante que tiene intención de compra.

Una vez la persona llega al sitio, debemos de hacer que realice una acción que manifieste intención de compra. La acción por excelencia para medir esta intención es hacer que dejen sus datos dentro del sitio web a través de un formulario. En el formulario el visitante deja su información personal para solicitar una cotización o más información al respecto. Esta persona tiene una real intención de compra.

4. Crear página de confirmación, para informar a la herramienta de publicidad quienes tienen intención de compra

Cuando una persona llena el formulario, entonces es llevado a una página de confirmación del registro. Esta página es la que permite a la herramienta de publicidad, quienes de los que vieron el aviso se registraron y por tanto tienen una intensión de compra.

5. Finalmente definimos que funciona en la publicidad y quitamos lo que no funciona

Después de hacer un seguimiento a los diferentes anuncios, ofertas y variaciones de la página, y determinar cuáles produjeron un registro en la página, entonces podemos saber con certeza que anuncio o variación de la página en específico producen intensión de compra, y dejamos solamente activo lo que funciona. Con una muy buena optimización, usted solo pagaría por persona que tiene un real interés. Lo cual es mucho mejor que pagar por personas que dan clic en el anuncio y visitan su página.

Nuestra publicidad la implementamos con código de seguimiento. Más información al correo info@neuromarketingytecnologia.com

¡quiero mi publicidad online!