Muchos al contratar un diseño de página web se olvidan para qué quieren la página web, se concentrar en el diseño, pero no tienen en cuenta como su página web encaja en una estrategia de marketing para conseguir clientes. Aquí unos detalles que debe exigir al diseñador web.
1. Integrar página web a Google Analytics
De qué sirve una página web si usted no sabe quién la visita y qué hacen dentro de su sitio. Con ello no tiene posibilidades de mejorar, de hacer que los visitantes se conviertan en clientes. Google Analytics permite registrar todas las visitas, saber que páginas visitan y cuáles no, para así determinar su producto más popular y cual debe mejorar, de cuál ciudad le visitan y en que parte del país su producto tiene mayor demanda, y otros cientos de detalles que se pueden saber.
2. Insertar Tag Manager, administrador de códigos
Gracias a Tag Manager podremos insertar códigos sin riesgos. Una web no es un diseño aislado, sino que es un modelo que se integra a toda una cantidad de herramientas en internet. Dicha integración se hace a través de un código. Esos códigos deben ser integrados a su página web. Si esos códigos son integrados manualmente, puede correr el riesgo de ocasionar errores y problemas de seguridad. Con Google tag manager ese código lo podemos insertar en la herramienta, sin tocar la página web, y esto tiene innumerables ventajas.
3. Copias de seguridad diarias o mensuales
El sitio web debería de incluir algo que permita hacer copias de seguridad mínimamente mensuales. Sucede que internet es un sitio peligroso, cuando no son los servidores, entonces son los virus o los hackers, y debido a ello se pueden perder información y dañar el sitio web. Sino se tiene copias de seguridad, entonces habría que volver a diseñar el sitio web desde cero. Mientras que, si se tiene una copia de seguridad, entonces se restaura todo fácilmente.
4. Posicionamiento web, SEO básico
El SEO es el conjunto de técnicas que se encarga de hablar el lenguaje que Google necesita para identificar de qué se trata una página y así ubicarlo en los resultados de búsqueda. Por supuesto, en un inicio no siempre se puede hacer una gestión SEO completa, pero si se debería hacer lo más mínimo, es decir, imágenes, títulos, menús y urls optimizadas para el SEO.
5. Sitio optimizado para convertir visitantes en clientes
El sitio web aparte de ser algo para consultar información, debe tener implementada una metodología para convertir esas visitantes en clientes. Esto solo es posible con una metodología de inbound marketing y remarketing. El inbound se encarga de capturar la información del visitante a través de formularios y Messenger, y el remarketing es un código dentro del sitio web que se encarga de almacenar los datos de todo visitante, para luego usarlos en una publicidad. Sin estas dos implementaciones su sitio solo servirá de adorno, pero no una herramienta para conseguir clientes.