Gradualmente la tecnología está reemplazando antiguos modelos de negocio, y el marketing digital está reemplazando el marketing tradicional. Por ejemplo, hoy en día es mucho más económico y a la vez efectivo, hacer publicidad en YouTube que en la televisión. Es mejor hacer publicidad en Google, que entregar volantes. ¿Por qué? Porque la publicidad digital llega a la persona interesada y solo pagas por quién muestra real interés, además es medible, podemos saber qué cosas funcionan y qué cosas no.
Para realizar cualquier estrategia de marketing es obligatorio una página web. Veamos cómo se integra una página web con las diferentes estrategias de marketing.
1. Una página web para recibir el tráfico que llega de google
Todas las personas hoy en día cuando buscan un producto o servicio necesariamente lo hacen a través de Google. El buscador de Google solo puede encontrar a una empresa que tenga una página web. El aparecer en los resultados de búsqueda garantiza llamadas a su empresa sin ningún coste. Por supuesto aparecer en los primeros lugares de google requiere implementar las estrategias de posicionamiento web SEO.
2. Una página web para recibir el tráfico que viene de la publicidad
En todos los rincones de internet se puede hacer publicidad, ya sea en redes sociales, en el correo electrónico, en los celulares o en una página web específica. Dependiendo de los datos registrados en redes sociales, de su actividad en internet, podemos identificar los intereses de los internautas y en base a ello crear publicidad. Al momento de ver un aviso publicitario que muestra su producto, la persona le dará un clic y necesariamente está lo llevará a la página web, donde le mostrará más información del producto.
3. Una página web para hacer análisis del consumidor
A diferencia del marketing tradicional en el que tenemos que hacer encuestas para conocer algo de nuestro público objetivo, en internet, esto se hace muy fácil y sin necesidad de hacer una sola pregunta. Las personas cuando navegan en internet dejan todos sus datos personales, y sus intereses, registrados en redes sociales. También manifiestan sus necesidades a través del buscador de Google. Cuando una persona llega a su sitio web, es porque tiene interés en su producto, y gracias a herramientas como Google Analytics, podremos saber podemos tener acceso a toda esa información del visitante en un instante.
4. Las páginas web, el modo de analizar a la competencia
Antes, el saber los secretos de la competencia era importante, pero difícil de hacer. Hoy en día es muy fácil. En una página web una empresa muestra todas sus ofertas, muestra empleados, la historia de la compañía, entre otros datos. A través de una estrategia conocida como benchmarking, podemos investigar a la competencia, conocer sus estrategias, conocer en qué puntos están fallando, para luego copiar lo mejor y aplicarlo en nuestro sitio web. En las redes sociales de la competencia podemos conocer que le esta funcionando.