Con la publicidad digital podemos hacer llegar muchas personas interesadas en un producto o servicio, pero ¿de qué sirve que lleguen las personas al sitio si no encuentran una oferta de valor que de soluciones a necesidades ocultas, que lo diferencie de la competencia y que se perciba como algo que necesita de forma inmediata?  Veamos entonces que debe contener esa oferta de valor.

1. Generar confianza

La confianza lo es todo. Usted solo puede entablar una relación comercial con personas en las que confía, usted no le compraría a alguien que le genera desconfianza o que el producto no le inspira confianza. Es por eso que en la página debe incluir elementos que inspiran calidad, compromiso, experiencia, y certificación. Por ejemplo: “Certificado con las normas Icontec”, “30 años de experiencia”.

2. Beneficios del producto y las necesidades que satisface

Hay que entender que el visitante no sabe nada del producto ni tampoco le interesa, él solo quiere saber cómo ese producto le puede solucionar alguna de sus necesidades. Debido a que las personas en internet andan con poco tiempo y paciencia, entonces dicho contenido debe ser muy concreto, como en forma de listas separadas y diferenciando cada beneficio.

3. Producto mínimo viable

Las personas pocas veces compran un producto de alto valor de manera inmediata sin antes asegurarse de lo fiable del establecimiento. La mejor manera de generar esa confianza es hacer que compren por primera vez un producto con un valor muy mínimo, algo que no implique mucha pérdida en caso de que todo vaya mal. Una vez la persona ha tenido una experiencia satisfactoria, entonces estará dispuesto a hacer una mayor inversión.

4. Sentido de escasez y de urgencia

La mayoría de los seres humanos somos procrastinadores, dejamos las cosas a medias, todos necesitamos presión para poder actuar. Es por eso que respecto a las cosas que sabemos que seguirán disponibles, preferimos aplazarlas para el último momento. Debido a estas circunstancias, debemos generar mecanismos de presión que hagan percibir un elemento como escaso o que hay pocas horas para una promoción. Con esto, la persona es probable que no aplace la decisión de compra, y lo haga de inmediato.

5. Implementar conversiones

El sentido de la visita a nuestra web, esta en que esa persona llegue y no se vaya sin volver a saber nada de ella. Es por eso que nosotros debemos de persuadir a la persona que haga cierta acción en nuestro sitio, que garantice seguir en contacto o que se pueda avanzar en el proceso de venta. Ayudan a las conversiones pedir a la persona que deje su correo electrónico. Con esta información, ya entra en un proceso de inbound marketing para convertirlo en cliente.

Nosotros creamos páginas con estos elementos para ayudar a aumentar las posibilidades de compra.

¡LO QUIERO!