En el artículo anterior, te explicamos las razones por la cual las personas o empresas recurren a copywriters para publicitar un producto de forma inteligente y sin necesidad de llegar a ser molestos. Como decíamos, es una nueva forma de hacer publicidad inteligente y casi de manera subliminal.

El buen copywriter, no aburre al lector.

Como lo prometido es deuda, ahora te diré que técnicas puedes usar para hacer eficaz tu artículo. Primero que nada, saca de tu mente que al momento de hacer copywriting, buscas hacer publicidad. Sí, ese puede ser el propósito base del mismo, pero si vas predispuesto a crear publicidad en vez de contar una historia, el lector puede aburrirse con facilidad y dejar de leer tu artículo, esto sin mencionar que puedes incluso crear cierto repudio por el SPAM causado en el texto solo por generar la publicidad para el cliente.

  1. Una de las técnicas más comunes es la repetición para dejar una idea clara, pero ten cuidado de no caer en la redundancia,  que no es lo mismo. Repetir una idea implica modificar las maneras en que la explicas para dar ciertas perspectivas al tema, esto aumenta la gama de posibilidades para que un lector reciba el mensaje de manera clara.

 

  1. Algo que le encanta a los lectores es que la información esté soportada por datos estadísticos, es una manera muy fácil de entender dimensiones y hacer comparaciones de productos, bienes, servicios o cualquier otra cosa. También te ayuda a reforzar las razones por la cual usted debería elegir la marca que publicita, haciendo ahínco en estadísticas que muestren alguna de las razones por la cual usted, como lector, debería tomar ciertas decisiones.

 

  1. Ser explicativo es la mejor forma de ser claro. Esto varía según para qué estés escribiendo. Si por ejemplo estás haciendo mails, lo mejor es iniciar de una vez con una explicación clara de por qué el lector debería tomar el producto o servicio que se le ofrece. Caso contrario sucede con el escribir artículos. El ser explicativo es mejor dejarlo para el final de cada párrafo o con una conclusión completa en los últimos párrafos del texto. Esto es así, porque si explicamos a un lector todo al inicio de un artículo web, podemos perder de manera rápida el interés por saber más, hay que jugar con la intriga.

 

  1. Testimonios de personas comunes o en el mejor caso, de figuras reconocidas, aumentan el nivel de credibilidad del Cuidado con las “figuras reconocidas”, no es lo mismo usar a alguien con mala reputación que a alguien con buena por mera lógica. Las personas suelen arraigarse más a testimonios humanizados por parte de figuras reconocidas que puedan encajar en la mente del lector, y es un buen método para meter por debajo de la mesa tu publicidad.

 

  1. Despeja todas las dudas, mientras que el lector no tenga que preguntarse nada, éste se sentirá más cómodo al final de cada lectura y puede ser un enganche para continuas investigaciones de los mismo, ya que en su mente él dirá “Bueno, neuromarketing y tecnología es una excelente página ya que en un artículo puedo encontrar todo lo que necesitaba saber sobre publicidad inteligente”, para nombrar un ejemplo claro. Así pues, no se verá obligado a buscar en otros portales lo que pueda conseguir explicado en una sola página de manera clara.

Para terminar, recuerda que la manera en que cuentas la historia es lo más importante, no uses un lenguaje demasiado técnico, ve al grano, se ameno y siempre mantén una intriga al final de cada artículo para enganchar al lector en el tema general y no se percate de que el copywriting está justo en sus narices. Existen métodos vinculados incluso a la forma en que se redactan los títulos y manejos del lenguaje que podrás conocer en otro artículo que con gusto publicaré para usted.

 

Empieza a leer de neuromarketing, visita el artículo más popular de neuromarketing en nuestro blog: Neuromarketing y 4 técnicas para conseguir que la gente diga “sí”.

Autor invitado: Angel Dichy
Foto vía: markus spiske