Google y Facebook son los sitios más visitados en internet con millones de usuario que lo usan a diario que permite generar unos perfiles, unos hábitos y unos intereses a través de los cuáles podremos acceder a través de la publicidad. 

1. La publicidad en Google.

Cuando alguien tiene una necesidad de un servicio, lo primero que hace es buscarlos en Google. 

Por ejemplo:

agencias de viaje. 

En los resultados de google el usuario sólo pone atención a los primeros resultados. Para estar en estos primeros lugares, pagamos a Google. 

Agencia de viaje el mundo

Dcto del 50% en viajes

Temporada de vacaciones. 

 

Agencia de viaje el navegante

Todos los servicios incluidos

Vehiculo, hotel y guía turística.


Con la publicidad en Google solo pagas por clic en el aviso. Al dar clic la persona visita tu página web en donde verá información de tus productos y servicio y forma de contactar. 

2. La publicidad en Facebook

La mayoría de personas tiene una cuenta en Facebook o instagram. En dichas cuentas ponemos nuestros datos y queda registrado las actividades que hacemos y a qué páginas le damos me gusta. 

Con todo ello Facebook saca un perfil:

 

Persona entre 24 – 34 años, casado 

Intereses: leer, propietario de kindle, ciencia ficción.

 

En la publicidad en base a estos datos, determinamos a quien podemos mostrar un anuncio. En esta caso en específico sabemos que es un usuario a quien podemos mostrar la publicidad para un libro de ciencia ficción, por ejemplo esta.

 

¿Te gusta la ciencia ficción?

El libro que revolucionará el género.


Una vez la persona ve el anuncio, entonces da clic y visita la página para más información. 

Facebook permite que las personas que ven la publicidad nos contacten de forma directa por cualquier medio, ya sea que te contacten a través de un formulario que ofrece facebook, a través del whatsapp o también llevando al público a nuestro sitio web.

 

3. La landing page

A parte de mostrar anuncios en Facebook o Google, también necesitamos una página donde las personas puedan conocer información del producto o servicio que estás vendiendo. 

No podemos usar la página web, porque en ella hay contenido que no interesa al comprador. Es por eso que usamos una página nueva, en la cual habla de los beneficios del producto, muestra imágenes del producto y porque debería de conseguirlo. 

Con una buena página, enfocada a la venta, con elementos que generen confianza y que despierten la necesidad del producto, entonces se aumentará las oportunidades de que su producto sea comprado. 

 

4. El remarketing

Muchas veces las personas no compran de manera inmediata al ver un producto, debido a múltiples razones:

  • Tiene prisa
  • Solo esta buscando información.
  • No tiene el dinero en el momento.

El remarketing permite volver a mostrar un anuncio a las personas que abandonaron el sitio web, invitándolos a regresar al sitio y aprovechar alguna nueva oferta. 

Sabemos que te gusta la ciencia ficción
Compra ahora el libro con un 30% dcto.