Cuando se trata de crear un copywritting persuasivo, particularmente creo, que se habla a su vez de un asunto bastante subjetivo. A fin de cuentas, algo es “persuasivo” para algunos, mientras que para otros no lo es tanto.

Sin embargo, con base a estudios de las reacciones particulares de los individuos ante ciertos estímulos, se han establecidos ciertos parámetros para crear un copywritting persuasivo, que pueda resultar efectivo para la mayoría de las marcas y firmas.

No obstante, sigo creyendo que entre más “específico y segmentado” se logre crear un copy, entonces mejores resultados se lograrán obtener.

Recuerda que crear un copywritting persuasivo requiere dedicación

A fin de cuentas, todos queremos sentir que “nos hablan directamente a nosotros” que hablan “de lo que nos ocurre a nosotros” o que tienen la “solución perfecta para nosotros”

Bajo esta premisa, diría que el mejor copy es aquel que se parece más a quien lo lee.

Crear un copywriting persuasivo que termine siendo capaz de conectar directamente con quien nos lee será la mejor garantía de que lograremos que realice la acción que deseamos, según nuestros objetivos.

¿Necesitas crear un copywritting persuasivo?

Dicho de esta manera crear un copywritting persuasivo parece fácil ¿verdad? Sin embargo, es indispensable que tengamos en cuenta que no lo es del todo.

Escribir, como cualquier otra habilidad, es, además de un arte y un talento, también asunto de mucha preparación y capacitación.

Claro que, de buenas a primeras no crearás el copy “ideal” para la marca. Esto no debe desanimarte ni animarte. ES fundamental que sepas que aunque el primer intento no resulte “genial” mejorarlo y ajustarlo a lo que el lector estaba esperando realmente es posible.

Por eso quienes se dedican al copy tienen una tarea que no requiere de bastante dedicación. Aunque lleguemos a pensar que crear un buen copy de soplo una cuartilla puede ser cuestión de una hora, la verdad es que puede llevarse inclusive algunos días.

No nos interesa cuanto tiempo debemos emplear, nuestro enfoque es el resultado que vamos a obtener.

Crear un copywritting persuasivo mejorables y actualizarlos

Ahora bien, crear un copywritting persuasivo no debería ser solo un asunto de ensayo y error. Pero, lo que si puede pasar, es que nuestros textos sean mejorables, y podemos ir haciendo modificaciones según las reacciones que observemos en nuestro público.

Claro que puede medirse el resultado de crear un copywritting persuasivo. Y ojo, cuando hablo de medir resultados, me refiero a mucho más que echar un vistazo a nuestros resultados de Google Analytics.

Es más bien leer entre líneas lo que está pasando con nuestra audiencia, como están digiriendo nuestro producto o servicio, cuales son las dudas que presentan durante nuestro embudo de conversión e inclusive tomando en cuenta como es su interacción y qué tan frecuente.

Redactar para convencer también pasa por escribir en base a beneficios. Pero cuidado.

Podemos crear un copywritting persuasivo

 

Se trata de beneficios reales, que resalten las ventajas del producto. Además, consiste en destacar un elemento diferenciador sobre la competencia, que para el lector resulte irresistible.

 

 

 

 

En base a estos resultados es posible que nos tomemos un tiempo para hacer algunos cambios valiosos a nuestro copy.

Finalmente, nuestra meta es conectar con quien nos lee y por eso debemos también nosotros identificarnos con ellos.

Aprende más de redacción copywritting para web

Identifica las señales de atención a la hora de crear un copywritting persuasivo

¿Qué le está generando dudas a mis lectores’ ¿Por qué insisten en esta pregunta? ¿Cómo puedo hacer más claro mi mensaje inclusive para que las preguntas están de más? Y finalmente ¿qué tanto estoy logrando lo que deseo con el texto?

Los textos persuasivos por lo general tienen la finalidad de vender o generar una conversión. Pero, los textos persuasivos tienen también otros objetivos implícitos, que están relacionados con el branding de la marca y hasta con el posicionamiento de esta frente a la competencia. Por este motivo, no solo deben medirse por cuanto se ha logrado vender.

Un buen copy generará emociones en el lector, que pueden ir desde un like hasta la fidelización del cliente. Por eso el texto persuasivo es tan mágico, porque la persuasión no solo está dirigida a la compra, sino al potencial de la marca.

Si logramos que quien nos lee quede realmente convencido de que somos buenos y vamos a solucionar sus problemas, entonces llegará la acción de compra. Aunque no ocurra inmediatamente, nuestro esfuerzo generará buenos resultados a futuro.

La gran maestra del copywritting profesional, la experta española, Maider Tamasona, ha identificado cuatro recomendaciones generales para crear textos persuasivos, de esos que generan buenos resultados en la web. En base a sus investigaciones es imperativo considerar estos cuatro elementos:

Atracción

La atracción consiste en la creación de ese elemento llamativo, impactante y muy original, que además resulte muy creíble.

No se trata de crear elementos amarillistas que terminen por impresionar o asustar, para llevar a nuestros lectores a un lugar donde no encontrarán más sobre el tema.

Se trata de crear textos muy impactantes, pero basados en la realidad que logre el enganche que necesitamos con nuestro lector.

La atracción tiene lugar en los primeros espacios del texto. Debes estar presente un elemento que genere interés en el título y en el primer párrafo.

Funciona muy bien despertar la curiosidad o abrir con ofertas realmente irresistibles. Haz que quienes te lean realmente crean que “saldrán ganado” si deciden adentrase en tus textos.

Una recomendación es utilizar las emociones positivas para así crear un clima de identificación con el lector.

Interés

El interés es quizá el elemento más difícil de lograr cuando se trata de crear un copywritting persuasivo. Porque posible podemos despertar atracción suficiente para que alguien se interese en nuestro título o asunto. Pero, si al llegar al texto, notan que lo que encuentran realmente no va con ellos, no solo se irán, sino que lo harán decepcionados.

Esto puede afectar tanto a nuestra marca, que inclusive vamos a generar desinterés en los próximos textos que queramos compartir con el mismo cliente. Si este cliente era realmente un lead potencial de la marca, entonces todo esto se traducirá en pérdidas importantes para nuestros clientes. Enfócate en los beneficios.

Deseo

El deseo es más que simple interés, Se traduce en ganas de tener lo que ofrecemos. Para lograr despertar estas ganas nuestros textos deben tener elementos que se traduzcan en beneficios para quienes vayan a adquirir el producto.

Debemos dar una impresión de privilegio. En este punto, nuestros lectores deben llegar a pensar que dejar de adquirir nuestros productos o servicios terminará por afectarles. Se trata de la oportunidad de obtener un gran beneficio y realmente deben desear que sea suyo. Aquí en enfoque debe estar siempre en las oportunidades.

Acción

Por supuesto siempre debemos lograr que nuestros lectores lleguen al final para que realicen la acción de compra. En este punto, ya deben estar convencidos de tres cosas.

  • De que lo que ofrecemos va a ayudarle porque los ejemplos se parecen a él.
  • De que lo que ofrecemos le generará importantes beneficios.
  • De que adquirir lo que ofrecemos es una gran oportunidad

Una vez que hemos logrado transmitir un mensaje breve, claro, preciso y muy asertivo que lo haga identificarse y desear lo que tenemos para ofrecerle, entonces es momento de ayudarle a adquirirlo.

La clave del elemento acción es facilitarle por completo el proceso de adquisición del producto o servicio, haciéndole ver que será fácil lograrlo. Por eso los textos de llamado a la acción deben ser muy breves, directos y con el destino directo a la ruta de la acción.

 

 

¿Te interesa crear un copywritting persuasivo para tu negocio? Déjanos hacerlo por ti. Haz clic aquí y creamos el copy que necesitas.