Cuando se trata de crear una landing page, sin duda hay muchos criterios encontrados. Cada agencia de marketing digital aplica estrategias de atracción al cliente, de acuerdo con su propio estilo, estimaciones y resultados.

Sin embargo, hoy en día crear una landing page dejó de ser una “opción adicional” para motivar la decisión de compra, para convertirse en un paso obligatorio para que ocurra esta.

De manera que, si deseamos vender, adquirir suscritores, ofrecer descargas o generar cualquier acción entre nuestros lectores potenciales, sin duda estamos frente a la necesidad de crear una landing page.

Las páginas de destino o páginas de aterrizaje son básicamente url que cortan con la navegación, ya que poseen un único propósito u objetivo: que se logre la conversión.

Son entonces páginas con el foco en la venta, que ofrecen argumentos valiosos para motivar al lector a tomar la decisión de compra.

recomendaciones para crear una landing page

Con respecto a la estructura de las páginas de destino, vale la pena destacar que no hay nada establecido.

Pese a que los maquetadores ofrecen gran variedad de plantilla con las que podemos “jugar” la verdad cada una surgirá de las mimas necesidades del público a la que va dirigida y de lo que el producto o servicio tiene para ofrecer.

Quizá lo más complejo a la hora de crear una landing page será la combinación exacta entre un sitio web que ofrece información clara, argumentada y sólida e invita a la acción o un sitio web únicamente dedicada a la venta.

Una buena landing page es aquella de la que el usuario no asegura “solo me quieren vender” sino aquella con la que el usuario puede decir “esto es justamente lo que necesito”

En consecuencia, cuando se trata de crear una landing page, la recomendación por excelencia es dejarse guiar por los profesionales.

Mira aquí qué es una landing page

Una agencia de marketing digital puede ofrecer la asesoría que se requiere para crear un producto digital de calidad, con un diseño amigable, un copy claro y persuasivo y la posibilidad de acción simple y segura.

¿Por qué necesito crear una landing page?

Porque es la mejor formar de focalizar la decisión de compra. Una landing page será su mejor aliada a la hora de persuadir al cliente, a través de información precisa y clara que facilite al usuario su compra, sin dejar de ofrecer una experiencia de usuario grata y eficaz

Estos son los principales objetivos que perseguimos al crear una landing page:

Captar la atención del usuario

Necesitamos demostrar que nuestro producto o servicio es beneficioso y por eso invertimos en él. Vale la pena separarlo del montón y hablar acerca de él. Por eso necesitamos una ruta excitante y dinámica que logre que nuestros usuarios se detengan a ver el producto o servicio, y más aún que quieran saber más (Se traduce en el clic)

Persuadirlo

Persuadir es una tarea compleja en un mundo infestado de productos. Mientras más oferta de productos o servicios similares al nuestro, mayor es la competencia y mientras la competencia crezca persuadir clientes se hace más difícil.

Debemos concentrarnos en estrategias originales, que ofrezcan elementos diferenciadores y que sutilmente convenzan al usuario de que nuestro producto o servicio es realmente el mejor.

Convertirlo en cliente

El usuario será nuestro cliente una vez que realice la conversión. Sin embargo, eso no es suficiente, nuestro foco debe estar en la fidelización. Debemos trabajar por lograr no una, sino varias acciones de compra de ese cliente en nuestro sitio.

Lograr todo esto con una landing page es una tarea que requiere de estrategias. Muchas agencias de marketing digital invierten a diario en test, encuestas y análisis de resultados para tratar de determinar qué tan efectiva está siendo su página de destino para cada producto.

cómo crear una landing page sin morir en el intento

A continuación ofreceremos algunos consejos valiosos que pueden ser relevantes a la hora de crear una landing page:

  • Crea una landing page relevante

No basta solo con crear una página de aterrizaje bonita y atractiva. El foco de su éxito estará en su contenido. De manera que, esta página de destino debe ser relevante, con información de valor, bien nutrida de beneficios y argumentos racionales y con base en características reales de los productos o servicios que se ofrecen.

  • Ofrece el contenido esperado

Cuando una persona aterriza en una landing page espera ver más sobre el producto, servicio, empresa o mensaje sobre el cual hizo clic. No desea ver más. Tratar de incluir “información adicional” en una landing page especifica más bien puede terminar resultando en usuarios que de alguna manera se sienten “engañados”. A la hora de crear una landing page debemos enfocarnos en decir la verdad de forma persuasiva.

  • Enfócate en el tamaño y diseño

Los expertos en crear una landing page suelen sugerir tamaños y estilos acerca de estas páginas. Particularmente, prefiero aquellas en las que ni siquiera es necesario hacer scrool.

Sin embargo, las investigaciones que se han presentado en este particular demuestran que los usuarios prefieren las landing page que ofrecen mucha información detallada acerca del producto.

Creo en este particular que, más allá del tamaño, la longitud de los copy o el detalle informativo, las landing page deben crearse en base a resultados. Si tenemos una página breve y precisa que realmente nos está generando el número de conversiones esperado. Entonces es buena idea dejarla así.

  • Ofrece un copy persuasivo y llamativo (Lleva la atención al call to action)

El copy es fundamental a la hora de crear una landing page. No sé porque muchos dejan esta información para el final, cuando a mi juicio debería ser la base para crear la página de destino.

La información en texto que vamos a compartir acerca del producto o servicio que se ofrece en la página de aterrizaje debe ser tan persuasiva como para provocar la compra, pero tan amena como para que el usuario se sienta dentro de una conversación interesante.

En reglas generales se habla de textos emocionales, que ofrezcan soluciones a un problema común, cargados de buenos argumentos y con base en los beneficios. Deben ser breves, precisos y no demasiado cargados de formalidad.

  • El diseño como pilar de la conversión

Claro que visualmente nos sentimos atraídos por aquello que llama nuestra atención. Los ojos son el canal por el que la información es conducida al cerebro, de manera que, hay que mantenerlos bien alimentados.

Está comprobado que las imágenes y los vídeos son más efectivos que el texto cuando se trata de conducir hacia la decisión de compra. Así que, vale la pena invertir en ellos. De un buen diseño dependerá inclusive que el cliente se quede a leer la información. No olvides algunas de estas recomendaciones generales:

  • Personas convierten más que figuras
  • Fotos de productos panorámicas o con rotación
  • Evoca sensaciones positivas a través de la imagen
  • Llama la atención con el call to action

 

¿Estas interesado en hacer una landing page para tu empresa o negocio y no sabes cómo hacerlo? Déjanos hacerlo por ti. Contáctanos.