Los dos modelos por excelencia para crear publicidad es Google y Facebook, cada uno de ellos tienen sus ventajas y desventajas, y uno funciona bien en ciertos casos y en otros no. Descubra a continuación cuáles son esas diferencias y cual puede favorecer a su negocio.

1. La publicidad en Google es contextual

Es una publicidad segmentada que ella al público objetivo de diferentes maneras y dependiendo del interés que manifiesten en el producto. Por ejemplo, si alguien en Google busca “Ortodoncia Medellín”, dicha personas tiene un real interés en un servicio específico. A través de la publicidad detectamos ese interés, y solo a esas personas le mostraremos un anuncio que diga: “Oferta especial en ortodoncia”. Solo se paga por persona que de clic en el anuncio y lea la oferta. Además, podremos saber cual persona finalmente aplico a lo oferta.

2. La publicidad en Google por intereses

Todos en algún momento visitamos ciertos tipos de web. Esas páginas web las podemos clasificar en ciertas categorías. Por ejemplo, páginas de moda, páginas de entretenimiento, páginas de economía, etc. Si por ejemplo usted es diseñador de modas, entonces su público objetivo esta en una página de modas. Es allí donde puede ubicar un banner, un diseño con una frase que invite a conocer su última colección, y es muy probable que le visite alguien realmente interesado.

3. La publicidad en Facebook por sectores

La mayoría de las personas tienen cuenta en Facebook, y al momento de crear su perfil se llenan unos datos personales que se van actualizando. En esos datos encontramos joyas como: Puesto de trabajo, edad, situación sentimental, etc. Con esta información podremos encontrar nuestro público objetivo. Por ejemplo, si usted vende accesorios para odontólogos, entonces la publicidad en Facebook será dirigida a quienes en su ocupación eligieron odontólogos. Si yo creo una oferta exclusiva para odontólogos, que le interesa a un odontólogo y se la muestro solo a odontólogos, entonces las probabilidades de ventas son altas.

4. La publicidad en Facebook según “me gusta”

A través de todas las páginas que vemos en Facebook, a muchas de ellas le damos “me gusta”, ese me gusta representa un interés personal, algo con lo que estamos de acuerdo, o que estamos involucrados. Por ejemplo, alguien le da me gusta al “iPhone”, entonces a dichas personas podremos hacer publicidad con “accesorios para iPhone”. Incluso en Facebook podremos identificar las páginas de ciertos competidores, y mostrar anuncios a sus seguidores.

5. El remarketing es una funcionalidad en ambas partes

Ya hemos hablado de las bondades del remarketing, que consiste en volver a mostrar anuncios a quienes hayan visitado nuestro sitio web. Sucede que todo aquél que visita una página web, queda marcado con un código de seguimiento, lo cual nos permite volver a entrar en contacto, así sea que no tengamos su correo o teléfono. Esos anuncios podrán ser vistos en cualquier sitio web o en su perfil de Facebook.

Nosotros realizamos campañas completas de publicidad, podemos ayudarlo a encontrar el público adecuado.

¡QUIERO MI PUBLICIDAD ONLINE!