¿Por qué está tan de moda? ¿Por qué al referirse al marketing digital o a ganancias en la web necesariamente se tiene que hablar de las diferencias entre los tipos de SEO?

Aunque hace dos décadas poco se sabía acerca de la ciencia detrás del funcionamiento de los motores de búsqueda de los más grandes buscadores en el mundo, con el paso de los años la situación ha ido cambiando para bien.

Entendiendo el SEO y la diferencias entre los tipos de SEO Los primeros buscadores web aparecieron a partir de los años 90 y su configuración de ubicación de sitios mantenía diferencias a las conocidas actualmente.

En 1996 Google comenzó, por su parte, a ejecutar sus propias algoritmos de búsquedas, muchos de los cuales persisten hasta hoy, con sus adecuaciones y actualizaciones. Así nacieron las diferencias entre los tipos de SEO.

¿Cómo funciona el mecanismo de posicionamiento?

Se sabe, al menos, que las arañas de los buscadores utilizan palabras claves o Keywords para arrojar resultado de búsqueda a las inquietudes de los usuarios en la web.

Y aunque la verdad hay muchísimos códigos del posicionamiento en los buscadores que aún son un enigma, con lo que sabemos es posible posicionar nuestro sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Y de esto precisamente se trata el SEO. El SEO en español se refiere a posicionamiento en los motores de búsqueda y es un término altamente empleado en el marketing digital, debido a que estructura es la columna vertebral de las estrategias para lograr optimización en la web.

Gracias al SEO es posible que las diferentes url pertenecientes al mapa de nuestro sitio web aparezca entre los resultados de búsqueda del buscador.

Y no solo se trata de aparecer, se trata de estar entre los primeros resultados, para así garantizar la entrada de quien realiza la búsqueda.

Descubre otra clasificación interesante sobre el SEO

¿Qué se logra al determinar las diferencias entre los tipos de SEO?

Dicho de otra manera, el buen SEO permite el incremento de tráfico web. El tráfico a su vez se traduce en autoridad de dominio, mayor número de conversiones, engagement, branding e inclusive mayores tasas de fidelización del cliente.

Por estas y otras muchas razones, siempre vale la pena invertir en el SEO si tenemos un sitio en la web.

El SEO (Search Engine Optimization) es fundamental inclusive desde el momento en el cual se inicia el diseño y desarrollo de un sitio web.

Los motores de búsqueda funcionan bajo esquemas de rastreo e indexación que se logran a través de algoritmos en los motores.

Es elemental considerarlo desde la salida de cualquier post o entrada del blog y debe ser el protagonista  a la hora de crear el copy web de las páginas d su sitio.

Siendo tan fundamental, la aplicación de estrategias SEO no debe tomarse a la ligera. El SEO constituye una inversión a largo plazo que generará beneficios directos a quien lo desarrolla. Lo recomendado es que esté en menos de expertos de una compañía de marketing digital.

¿Quieres contratar estrategias SEO para tu web? hazlo aquí.

Entendiendo el SEO y las diferencias entre los tipos de SEO

Es entonces el SEO el conjunto de estrategias de marketing digital que se emplear para mejorar la visibilidad de un sitio web en el buscador, ganar tráfico y obtener más autoridad web.

aprende a interpretar los distintos tipos de SEO Podría decirse que el estudio de los diferentes factores que interviene en el proceso de posicionamiento web tiene como objetivo principal aparecer en los primeros lugares del buscador para ganar autoridad y relevancia.

Para comprender mejor el proceso de posicionamiento es necesario destacar que existen básicamente dos clases de SEO según la manera de optimizar.

Seo orgánico

El Seo orgánico comprende el grupo de estrategias de posicionamiento web que se desarrollan sobre el sitio sin la mediación de una campaña de publicidad. El SEO orgánico es el que se logra sin medios de pago.

SEM

El SEM es el tipo de SEO que obedece a las estrategias pagas del mismo buscador. El resultado aparece como anuncio automáticamente en los primeros lugares de resultados de su palabra clave principal.

Ahora bien, entre el SEO orgánico hay también una cantidad considerable de sus tipos cuya aplicación se determina obedeciendo a los objetivos de marketing digital que se deseen alcanzar en el sitio web.

Así, se distinguen entre los tipos de SEO orgánico los siguientes:

SEO on page

Se refiere al conjunto de estrategias de posicionamiento que se realizan dentro del mismo sitio web para mejorar su posicionamiento.

La carga de palabras clave, la clasificación de las etiquetas, las mejoras de usabilidad, la identificación de imágenes y los enlaces internos figuran entre las estrategias más comunes en el SEO on page.

SEO off page

En tanto el SEO off page es aquel que se desarrollada básicamente fuera del sitio web. Para lograrlo, se aprovecha la autoridad de otros sitios web –también denominados externos- para compartir enlaces hacia nuestro propio sitio.

Las acciones sobre RRSS, foros, intercambios con páginas similares o plataformas de venta se constituyen en acciones de SEO off page.

SEO técnico

El SEO técnico comprende el conjunto de técnicas de programación, maquetación y diseño que se emplean sobre el sitio web para mejorar su usabilidad. El tiempo de carga, la eliminación de errores y el correcto mapa del sitio figuran entre estas estrategias.

Seo de posicionamiento

El SEO de posicionamiento es aquel que trabaja directamente el contenido para optimizarlo. Como sabemos, los motores de búsqueda se basan en la ubicación de palabras claves para arrojar resultados.

Entonces, el Seo de posicionamiento consiste en la aplicación de estrategias de optimización del contenido (texto e imágenes) para hacerlos más atractivos a los motores de búsqueda y al usuario en general.

Diferencias entre los tipos de Seo: Cuidado con el artificial

Este tipo de SEO tiene su fundamento central en el intercambio de enlaces y se logra a través de técnicas de linkbuilding de gran volumen, por medio de la creación de backlinks.

El tipo de SEO artificial, a diferencia del SEO orgánico tiene riesgos de penalización en el buscador y a largo plazo los resultados obtenidos se pierden.

¿Quieres saber más acerca de las diferencias entre los tipos de Seo? Lee más haciendo clic aquí