Facebook aún se mantiene como la red social por excelencia. Aunque otras redes emergentes están en auge como tik-tok e Instagram, Face sigue llevándose la preferencia con cerca de 2.500  millones de usuarios en el mundo. Una buena razón para invertir en estrategias de marketing en Facebook.

Con un crecimiento cercano al 8% por año, por encima de otras redes sociales similares, y una plataforma robusta y moderna en constante innovación, Facebook se vislumbra como una herramienta de utilidad para el crecimiento de los negocios en línea al menos por los próximos 50 años

Sin duda, estas estadísticas colocan a Facebook como una excelente alternativa de difusión masiva de información y publicidad, por lo que es indispensable dedicar tiempo a cultivar una fan page atractiva, interesante y valiosa para hacer crecer tu marca en el ámbito comercial.

Por estas razones, invertir en Facebook es siempre una decisión inteligente. Sin embargo, para obtener objetivos de marketing con un mayor grado de efectividad, la recomendación es trazar estrategias de marketing en Facebook pensadas específicamente para el tipo de negocio y que atiendan a las necesidades del público objetivo.

Es recomendable, en este particular, contratar una agencia de marketing digital  para garantizar que las estrategias de marketing en Facebook se apliquen de forma correcta, en los tiempos establecidos y aprovechando las ventajas de segmentación y geolocalización.

Cuando se trata de cargar contenido a la cuenta de Face, que en versión corporativa seria una FanPage, es fundamental considerarlos perfiles de contenido, a fin de garantizar que el material que se comparta sea realmente de valor.

Adicionalmente, se deben establecer los propósitos fundamentales de la marca para el momento exacto en el cual se aplicara la grilla de contenido. Además de aportar valor al usuario, posiblemente la marca desee también entretener, educar, vender o promocionar.

Estrategias de marketing para Facebook: la clave es el contenido

Estrategias de marketing en Facebook

En Facebook es muy importante que el contenido sea fresco, limpio y fácil de comprender. Para hacer los mensajes más “digeribles” y obtener mejores resultados es necesario mover las emociones del usuario, haciendo uso del copywritter

Posiblemente hasta la fecha no hayas escuchado hablar de las bondades del copywritter. Sin embargo, es necesario dejar que sean los expertos en gestionar los contenidos de textos quieres creen párrafos emocionales, persuasivos e interesantes, los cuales siempre deben ir acompañados de imágenes impactantes frescas y estrechamente relacionadas con el texto.

Existen algunos métodos muy valiosos que deben incluirse dentro de las estrategias de marketing para Facebook, los cuales pueden aplicarse tanto para compartir contenido gratuito en los muros, como la Publicidad para Facebook. Echa un vistazo a estos consejos.

Crea contenido estratégico y compártelo

Como las redes sociales son ampliamente utilizadas para perfiles personales, en los que compartimos lo que pensamos, lo que estamos haciendo o momentos familiares, la verdad nos hemos tomado muy ¡a la ligera]” el hecho de compartir contenido en los muros de Facebook.

Sin embargo, no es así cuando hablamos de estrategias de marketing para Facebook. Contrario a lo que muchos piensas, para que el contenido que compartimos en Facebook nos arroje los resultados esperados, lo más recomendable es hacerlo de manera organizada, siguiendo objetivos y midiendo estadísticas de resultados.

Pensar en “vender a través de Face” o lograr la conversión del usuario, amerita de un gran esfuerzo profesional, donde el foco es el contenido.

La s publicaciones deben ser valiosas para el usuario. Es decir, que al toparse con ellas, estas aporten un valor informativo, formativo o divertido a quien lee, lo que le generará interés por la marca.

Es importante que tomes en consideración que en Internet los contenidos deben constituirse por imágenes (grandes, claras y limpias) y textos breves y emocionales. Además, se debe considerar que los contenidos interactivos (como videos) tienen muy buen alcance y la receptividad de los usuarios crece.

Ten en cuenta que no se trata de “publicar” por tener algo en el muro. El contenido debe ser pensando bajo estrategias de marketing para Facebook, siguiendo patrones de perfil de contenido y, posterior a la publicación se deben revisar los resultados haciendo uso de las estadísticas.

Es buena idea compartir fotografías, gráficos, ilustraciones, dibujos, videos sencillos, infografías, storytelling, tutoriales, testimoniales, material entretenido y datos interesantes para tu público objetivo, que estén debidamente comprobados.

Comparte en otros grupos y participa de foros en la red

Facebook tiene un gran potencial; los grupos. Los grupos unen a personas con una característica común que debes aprovechar; el interés.

Por eso, al crear estrategia de marketing en Facebook es indispensable investigar el mercado hasta determinar dónde está el público objetivo y que está haciendo en Facebook. La idea es localizar personas interesadas en nuestro producto o servicio y ofrecerlo de manera sutil.

Una buena forma de localizar personas interesadas y alcanzar “me gusta” para tu muro es compartir contenido muy interesante en los grupos en invita a las personas a encontrar tu página para alcanzar más de ese contenido de calidad.

Aprovecha la segmentación para hacer publicidad en Facebook

La segmentación es una de las ventajas que te ofrece el Facebook y que debe aprovecharse al máximo. Las campañas de publicidad para Facebook te permiten crear estrategias de marketing en Facebook que llegarán directamente a los leeds potenciales, es decir, personas interesadas en adquirir tu producto o servicio.

Para lograrlo, la mejor alternativa es gestionar las campañas de Facebook, a través de una agencia de marketing digital como Neuromarketing y Tecnología. El tutorial paso a paso de la herramienta Facebook te puede ayudar a ser más efectivo en la segmentación del público, antes de arrancar con la publicidad.

Para activar la segmentación de Facebook (cuando no harás campañas pagas) ve al apartado “editar la página” seguidamente busca “edición de la publicación” ve desde allí a “privacidad de las publicaciones” y activa la segmentación.

En lo sucesivo, veras en tus nuevas publicaciones un símbolo en forma de mirilla, haz clic allí y te permitirá segmentar ese post para distintos tipos de público objetivo.

¿Necesitas estrategias de marketing para Facebook? Contacta nuestra consultoría en marketing digital