El contenido es la forma más importante de impulsar la identidad de la marca. En esta era altamente competitiva, todo el mundo busca una estrategia de marketing sólida para llegar al máximo de audiencia, y será posible con la ayuda del marketing de contenidos de calidad.
Hoy en día, el video marketing se ha convertido en una eficaz estrategia de marketing de contenidos que potencia la marca y llega al máximo de audiencia. Según los especialistas en marketing, el video es más importante que nunca, y es por eso que la mayoría de las empresas de hoy confían en el video para mostrar sus productos o servicios.
Lo que dicen las cifras y las estadísticas:
El 97 % de los especialistas en marketing encuentran que los compradores entienden mejor su producto a través de los videos.
El video es utilizado actualmente por el 81 por ciento de las empresas en su estrategia de marketing.
El trece por ciento del tráfico se compone de videos en vivo.
El 90% de los clientes dicen que ver un video les ayudaría a tomar una decisión de compra.
¿Por qué es tan importante el contenido de video?
El contenido de video se considera rey por varias razones. Algunos de ellos se dan a continuación.
1. Los videos son atractivos y entretenidos. El video se puede ver, escuchar y absorber, y de esta manera, se ha convertido en una poderosa herramienta para motivar a la audiencia. Hoy en día, la mayoría de las personas prefieren ver el video instructivo en lugar de leer las instrucciones.
2. El video es fácil de entender e influye en la masa. Es fácil para las personas entender algo viendo un video en lugar de leer el texto.
3. Dado que el video muestra la realidad, ayuda a generar confianza entre los clientes. Esta es la mejor manera de explicar el valor y mostrar las características del producto o servicio a un público más amplio. Después de ver el video, más de la mitad de la audiencia respondió positivamente.
El contenido de video se puede ver fácilmente en YouTube, Facebook y sitios similares para compartir videos, y verlos es completamente gratis. Por lo tanto, estos sitios juegan un papel crucial en la popularización del video y en llegar a un público más amplio en una parte diferente del mundo.
Importancia del video para el marketing digital
Aquí está el hecho que demuestra cómo los videos son importantes para el marketing digital.
· Las personas pasan más de mil millones de horas viendo videos de YouTube todos los días.
· Según los datos, los videos en Twitter obtienen diez veces más participación que solo los textos.
·Los videos de Facebook obtienen ocho mil millones de visitas diarias.
Estos números muestran cómo las personas se vuelven mucho más interesantes y atractivas con los videos. Esta es la razón por la cual casi todos los especialistas en marketing digital de hoy en día confían en el video marketing en lugar de la estrategia de marketing convencional.
Así es como los videos son efectivos
Los videos no solo son increíbles de ver en lugar de leer textos extensos, sino que también vienen con muchas características que impulsan la marca. Así es como los videos son efectivos.
1. Los videos explican fácilmente los productos y sus características. El
El contenido de video es conocido como la herramienta más útil para ayudar a los compradores a conocer el producto. Los compradores pueden obtener información sobre el producto fácilmente al ver un video explicativo en lugar de leer un texto extenso. Debido a esta característica, los especialistas en marketing de hoy prefieren confiar en el contenido de video en lugar del método de marketing convencional. Los elementos visuales son la forma más importante de hacer que las personas entiendan algo, y es posible cuando inviertes en una buena estrategia de video marketing.
2. Los vídeos aseguran un buen ROI
En esta era de alta tecnología, hacer videos es comparativamente más asequible que antaño. Entonces, en primer lugar, hacer y editar videos requiere menos inversión. Al editar videos, hay una serie de herramientas disponibles en línea a las que se puede acceder fácilmente. Con un buen editor de video herramienta de edición, los videos se hacen fácilmente. También requiere menos efecto y horas de trabajo para finalizar el video. De esta manera, no hay necesidad de invertir mucho al invertir en editar un video con fines promocionales.
Grabar un video no es más difícil. Gracias a los teléfonos celulares de hoy en día, grabar un video se está convirtiendo en la taza de té de todos, y necesita poca atención cuando se trata de vídeos de calidad.
3. El video se puede usar de varias maneras
marketing tienen muchas opciones para usar el contenido del video. En esta era de las redes sociales, muchas personas pasan tiempo en varias plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y, a veces, pasan más tiempo del habitual. Por lo tanto, estas plataformas brindan amplias oportunidades para que los especialistas en marketing lleguen a estas audiencias y muestren sus productos o servicios.
Además de los sitios web para compartir videos como YouTube, las plataformas de redes sociales como Snapchat, Facebook e Instagram permiten a los usuarios publicar videos relevantes para sus productos y marcas. Usando la historia, será relativamente más fácil interactuar con la audiencia máxima en unos pocos minutos.
El video en vivo tiene una base de fans especial y la popularidad se está disparando. Hay una serie de gigantes de Internet como YouTube, Facebook y Twitter que permiten a sus usuarios interactuar con sus seguidores con videos en vivo. Esto es muy efectivo porque, durante la sesión en vivo, el administrador resuelve una serie de preguntas.
Los seminarios web también son otra forma de usar el video para interactuar directamente con clientes potenciales. Son la forma adecuada de responder a las preguntas concretas de muchos públicos, y si quedan satisfechos con la respuesta, se convierten en clientes potenciales de la marca.
La gente prefiere ver un video en lugar de leer un texto largo
Dado que la tecnología ha facilitado la grabación y edición de videos, la gente se acostumbra. Hay toneladas de contenido de video subido a varias redes sociales y sitios para compartir videos diariamente.
Los videos de YouTube se ven miles de millones de horas al día, y el mismo resultado también lo presentan otras plataformas de redes sociales. Debido a la popularidad vertiginosa y la facilidad de hacer, se ha convertido en una excelente manera de controlar a la audiencia y da un gran impulso al marketing digital.
Los videos son perfectos para SEO
El gigante de Internet Google es propietario de YouTube, y los videos subidos a esta plataforma reciben una atención especial del algoritmo de Google. Por lo tanto, será más fácil hacer SEO en los videos.
Wrap Up
El vídeo juega un papel fundamental en el marketing digital actual. Esta es la razón por la cual los especialistas en marketing confían en hacer y promocionar videos en lugar del método de marketing digital convencional.