Todos valoramos en demasía nuestro esfuerzo y nuestra trabajo, así que pensamos que con el hecho de crear una página web donde decimos que somos y que hacemos es más que suficiente para que las personas nos compren. Eso sería verdad siempre y cuando no hubiera competencia y el mirar otras empresas no estuviera al alcance de un clic.

Cuando un cliente en internet busca un producto o servicio no solo se fija en los que aparecen en los primeros resultados de Google, sino que abre 5 páginas del mismo servicio, compara, y en base a lo que ve saca unas conclusiones que influenciarán en la decisión de compra.

Los siguientes puntos son básicos para convertir su página web en una herramienta de ventas, y no simplemente en un gasto.

 

1. Principio de autoridad.

 

Por instinto los seres humanos igual que los animales, tenemos cierta fijación a seguir a los líderes. El líder dentro de un entorno, es el de más conocimiento y experiencia, a su lado se generan sentimientos de confianza y protección. Debido a ese instinto, cuando alguien busca en internet, primeramente se fija en las empresas líderes del sector, empresas con amplia experiencia y prestigio, ya que estas dan la confianza de que todo va a salir bien.

Día a día surgen nuevos negocios, y no todos tienen esos años de experiencia en el mercado. Si tú no tienes la experiencia; entonces lo que debes de hacer es aliarte con empresas del sector que si la tengan. Incluso el solo mencionar una referencia a esa empresa en tu página, da cierta confianza. Si eres un psicólogo que ofreces tus servicios por internet, has referencia a frases dichas por personas que son conocidas y respetadas en el sector. Si eres odontólogo, has referencia de que eres miembro de la sociedad nacional de odontólogos.

La clave para mostrar autoridad cuando no se tiene experiencia, es hacer asociaciones dentro de tu sitio web a figuras de autoridad. La mente del consumidor pensará que si tienes contacto con figuras de autoridad, entonces es porque tú también lo eres.

 

2. Versiones del producto.

 

Todos buscan los mejores precios, y cuando se trata de empresas que están empezando o pequeños consumidores, su decisión de compra siempre la basarán en el precio, no hay remedio. Así que dependiendo del sector donde te muevas, deberías tener una opción económica que te permite captar ese mercado.

Hay grandes compañías que tienen dos versiones del mismo producto. Por ejemplo una compañía que vende sardinas, entonces un empaque lo hacen con la marca conocida por todos y con un precio bastante elevado, y luego crean otro empaque con un nombre nuevo y desconocido; pero con un precio muy económico. Saben que hay dos grupos de consumidores fijos; los que siempre compran lo más caro, y los que siempre compran lo más barato.

Por otra parte hay un sector que no basan sus decisiones de compra en el precio, sino en el valor que pueda aportar lo que compra. Dinero siempre hay cuando se trata de comprar algo que queremos, y el dinero no alcanza cuando se trata de comprar cosas que no las consideramos lo suficientemente valiosas. Aprender a mostrar su producto como valioso, debería ser su principal esfuerzo, más que preocuparse por el precio.

 

3. Información clara y especializada.

 

El cerebro se distrae con mucha facilidad, mucha información es igual a mucha distracción, y a mayor distracción es más difícil tomar una decisión. Por ejemplo si al ingresar a su página web buscando información de su producto, la persona encuentra un enlace sobre el último evento en que participaron, entonces es probable que la persona ingrese a mirar el evento, y después de que lo lea se le olvide para que ingreso a su sitio web y lo abandone.

Las personas siempre andan cortas de tiempo, y cuando entran a un sitio web, están buscando una información muy específica y clara.  Nadie tiene el suficiente tiempo para perderse en medio de menús y opciones. Si a la primera no encuentran lo que buscan, entonces abandonan el sitio. Lo otro es que el contenido de su sitio, debe de coincidir con el mensaje que aparecen en los diferentes medios y que hizo que visitará su sitio web. Si en google busco: “5 claves para aparecen en los primeros resultados de búsqueda de google”, entonces eso es lo que debe de encontrar tan pronto ingrese a la página, y además debe ser información valiosa. De no ser así, el cliente se sentirá defraudado y abandonará el sitio para no volver.

Su contenido debe de coincidir con el mensaje que ofrece en los diferentes medios, y además debe ser información valiosa. Si el visitante encuentra lo que busca, entonces se sentirá agradecido. Un visitante agradecido recomienda tu página, vuelve a visitar tu sitio, y después te compra.

 

4. Mostrar algo diferente, interesante y valioso.

 

Vivimos en la era de la información, a cada momento nuestros sentidos son bombardeados con impresiones que luchan por captar nuestra atención. Cuando vamos por la calle, al prender la televisión o la radio, en todos lados encontramos avisos que nos dicen acerca de cosas que debemos comprar, que necesitamos. Es muy difícil que en medio de tanta información el cerebro cierta especial interés por algo.

Si quieres salir del anonimato, debes dejar de ser corriente, común. Deja de ofrecer lo mismo que otros ofrecen, o de hablar lo mismo que otros hablan. Si quieres capturar la atención de un posible cliente, entonces desmárcate.  Ofrece algo que nadie se había atrevido a ofrecer, muestra un diseño diferente, no seas corriente. Al ser diferente capturas la atención. Debes dedicar cierto tiempo a pensar que cosas diferentes tienes para ofrecer.

Si ya has dado el primer paso y has llamado la atención de alguien, entonces tu siguiente esfuerzo es ofrecer algo valioso. Debes ofrecer algo que se muestre atractivo e interesante. Por ejemplo si tienes una tienda online, entonces que la descripción del producto hable ampliamente de cuáles son los beneficios del producto. Evita poner una simple descripción.

 

5. Llamados a la acción.

 

Hay algo en psicología que se llama conductismo. Los seres humanos nos dejamos guiar de manera inconsciente por ciertos símbolos o señales. El mejor ejemplo son las señales de tránsito, ya que respondemos de manera natural a las señales de pare, y seguimos estrictamente el sentido que nos indican las flechas.

Debemos recordar que quien visita nuestra web no tiene conocimiento del sitio, ni del producto, es por eso que debemos dejar unas señales que le indiquen que debe de hacer. Si el visitante buscaba información y usted no le invita a dar un siguiente paso, entonces al leer la información simplemente se va.

Usted debe acompañar sus escritos con invitaciones a leer otros artículos, a que le sigan en redes sociales, a que se suscriba por correo, a que compren un servicio, y en general a que hagan algún tipo de acción que le genera un beneficio a usted.

 

Conclusión.

Al construir nuestra página web deberíamos primero aprender a desmarcarnos, luego ofrecer una web clara con un mensaje claro, después ofrecer algo de valor, y finalmente los llamados a la acción.

Te invito a suscribirte a nuestra lista de correo y recibir artículos semanales de Neuromarketing. Si eres una empresa entonces visita nuestra página web y mira los servicios de marketing que tenemos para ti.

 

Visita el artículo más popular de neuromarketing en nuestro blog:  Neuromarketing y 4 técnicas para conseguir que la gente diga “sí”.

 

Foto vía:  citirecruitment