Internet es el mejor medio para encontrar clientes, todo el mundo en algún momento visita un sitio, hace un comentario o tiene un perfil en redes sociales, foros, entre otros. Esto trae un problema, es demasiada información desorganizada, esto genera unos altos niveles de dispersión que hace que nadie tenga claro cómo aprovechar tantos datos.

Existen cientos de herramientas de marketing online, que nos arrojan más datos, los cuales finalmente tampoco sabemos aprovechar. En el artículo de hoy daremos unas claves, unas tácticas de growth hacking, para encontrar específicamente la información que estamos buscando acerca de dónde están nuestros clientes, luego analizarla, organizarla y crear una estrategia de marketing usando el outbound marketing con el fin de enviarles propuestas y hacer que finalmente nos compren. Si bien existen muchas formas de conseguir clientes por  internet, en su mayoría requiere inversión de dinero; las que vamos a ver hoy son muy efectivas y no necesitas gastar dinero.

Este artículo usa como base las estrategias de outbound marketing y complementa a nuestro artículo de estrategias de inbound marketing. El outbound marketing es básicamente buscar personas interesadas en nuestro producto y luego ofrecer una oferta. Este un proceso más intrusivo, a diferencia de inbound marketing que consiste en atraer y que el prospecto nos contacte.

Tabla de contenidos

El contenido de esta guía growth hacking para contactar nuevos clientes

– Cómo hacer plan de marketing básico.
– 26 Herramientas para espiar y analizar a tu competencia, la base de todo.
– Qué información debes de recopilar de tus competidores.
– 8 métodos Growth Hacking para encontrar a quien vender en internet.
– Cómo analizar las redes sociales de tus prospectos o posibles clientes.
– Cómo hacer un perfil en redes sociales que ayude a vender.
– 4 métodos para contactar al prospecto o posible cliente.
– 8 recomendaciones para escribir una propuesta comercial que impacte.

Los títulos resaltados de azul, te ayudarán a identificar cada uno de estos puntos específicos.

Cómo hacer un Plan de marketing básico

Tener un plan de acción es la forma de garantizar que se ejecutarán las respectivas tareas con el propósito de conseguir unos objetivos. Sin un plan de marketing, usted terminará interrumpiendo y aplazando las tareas. Hacer un verdadero plan de marketing para varios meses con unos objetivos claros es un verdadero arte, que requiere dedicación. De todas maneras, no muchos tienen la paciencia y la diligencia para crear y aplicar todo un plan, así que mi recomendación es la de seguir estos puntos básicos.

1. Definir Objetivos

Lo primero que debe definir es por supuesto los objetivos: Ventas, fidelización, tráfico, micro-conversiones, entre otras.

Luego deberá determinar las acciones específicas para lograr esas objetivos, por cuanto tiempo y a través de que medios.

2. Segmentación y público objetivo

Deberá definir el sector, mercado, nicho o personas hacia las cuales dirigirá sus esfuerzos para contactar. De qué forma buscan, cuáles son sus gustos, donde se encuentran. Aquí te ayudará el analizar a la competencia. Concentrate en un tipo de público, vuelvete en un experto en entender sus necesidades particulares, cosas que nadie suele ver.

3. Tácticas y estrategias para el logro de objetivos comerciales

Usted deberá definir qué tareas deberá hacer para contactar prospectos y cumplir esos objetivos. Ya sea networking, seo, marketing en redes sociales, publicidad online, etc. En esta guía encontrará unas acciones muy específicas que no nececitan inversión de dinero.

4. Recursos web

Defina que sitios web  va a utilizar, que herramientas de marketing deberá comprar, que personal necesita para ello. Aquí te damos 26 herramientas para escoger cualquiera de ellas.

5. Métricas y otras mediciones

Aquí deberá definir qué indicadores van a representar resultados. Cuantos contactos deberá conseguir, y cuantos contactos consigue con una determinada tarea, cuántas conversiones generan unas determinadas acciones. Aquí debería ir acompañado de una herramienta de medición como Google Analytics. Yo hice unos mini tutoriales que en pocos vídeos te enseñan lo básico de Google analytics, y los puedes ver en mi canal de youtube.

5. Presupuestos de las campañas

Usted debe de tener claro cuánto tiempo y dinero representa para usted cada una de estas tareas, cuánto tiempo y dinero dispone para invertir. Cuánto dinero está dispuesto a invertir en conseguir un cliente, y cuanto es el retorno de esa inversión. Por cuánto tiempo deberá realizar las acciones. Cuánto tiempo deberá aplicar las acciones para lograr los resultados deseados. Aplicar esta guía no te representa dinero, pero si te consume tiempo. Así que deberás plantear si es mejor contratar a alguien (Nosotros ofrecemos muchos servicios al respecto), o invertir tu tiempo en ello.

6. Mejorar estrategias

Observe que métricas están bajas, descubra qué aspecto está fallando. ¿Es el mensaje que envió?, ¿es la página de destino?. A partir de determinar qué es lo que está fallando, mejore y genere nuevas estrategias. Ahorre más tiempo, consuma menos recursos.

Analizar a la competencia

En nuestro artículo: Cómo espiar la competencia, encontrará la metodología para investigar a la competencia. Es ahí por donde debe de empezar.

¿Qué información recopilar de tus competidores?

Con la intención de buscar nuevos clientes, los datos que debes recopilar principalmente son los siguientes:

1. Las palabras claves de cola larga

Es decir, palabras claves que contienen más de 3 palabras. Estas palabras son muy específicas, tienen poca competencia y pueden ser usadas para crear un artículo. Úbicalas en la herramienta keyword planner para obtener más ideas de palabras claves.

2. Lista de los mejores artículos del sitio web

Los que más son enlazados, lo más compartidos. De todos ellos descubrir cuál de ellos está más relacionado con los servicios que ofreces. En base a ello, descubra quienes visitan y comparten el artículo, lea los comentarios, descubra cual es el perfil de estas personas. Adicionalmente puede hacer una lista de palabras claves y escribir un artículo similar y más completo.

Recopila los mejores artículos de la competencia, clasifica por temas, y luego haz un artículo por cada tema, que recopile lo mejor de todos.

3. Lista de sitios que enlazan

Haga una lista de páginas web que mencionan el sitio, visítelas, descubra porque hacen referencia, en base a este análisis haga una propuesta, ya sea para que publique un enlace hacia tu sitio, un intercambio de servicios, o una venta de un servicio que necesiten.

 

8 Métodos growth hacking para conseguir clientes en internet sin invertir dinero

Métodos Growth Hacking para contactar clientes sin invertir dinero

Descubra la metodología para buscar nuevos clientes en internet.

1. Reciba un reporte con Google Alerts

De la lista de palabras de cola ancha, escoja las más directamente relacionadas con los servicios que usted ofrece, agréguese a Google Alert, para así recibir una alerta de cuando esta sea utilizada en un sitio web.

También puede configurar Google Alert para recibir una notificación cuando alguien mencione a tu competencia.

2.  Búsqueda avanzada en redes sociales

En las diferentes redes sociales podemos ubicar las palabras de cola ancha relacionadas con nuestros servicios, y encontrar grupos y personas, que están hablando de ese tema.

En Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Pinterest, puede usar hashtag para buscar temas.

Búsquedas avanzadas en LinkedIn

Al buscar en LinkedIn, puedes ver los resultados por personas, publicaciones, empresas, grupos  y universidades para una palabra clave. Además puedes filtrar según sector, función laboral, fecha de publicación, ubicación. Si buscas en LinkedIn y Twitter, puedes separar palabras claves con comillas.

Búsquedas avanzadas en Twitter

En twitter puede usar operadores como OR y AND para una búsqueda especializada. En Facebook puedes buscar eventos, mirar quienes van a asistir, y en base a ello empezar a mirar sus perfiles.

Si queremos buscar listas en Twitter, entonces deberemos usar las siguientes palabras en Google: inurl:lists inurl: “palabra clave” site:twitter.com.  En donde la palabra clave corresponde a lo que usted busca.

Búsquedas avanzadas en Facebook con Graph Search

Graph Search es el búscador de Facebook que incluye resultados sociales. Ingresas a search.fb.com. Buscar es fácil, solo debes escribir cosas cómo: «amigos a los que les gusta  NOMBRE-EMPERESA», «Fotos de amigos que han estado en London», «qué música escuchan mis amigos», «interest liked by people who like NOMBRE-EMPRESA», «Pages liked by who like NOMBRE-EMPRESA», «Pages liked by men who like NOMBRE-EMPRESA».  Con esto te dará unos resultados para hacer unos análisis detallados.

Una vez se muestran los resultados de búsqueda, entonces visite las páginas o cuentas con más seguidores. Empiece a mirar la lista de seguidores, los que hacen comentarios, los que dan me gusta, los que hacen retweet. Visite los perfiles y mire si enlazan a una página web.

3. Grupos y comunidades

Las listas de twitter, los grupos en Facebook y LinkedIn, las comunidades en Google Plus, los tableros en Pinterest, son el lugar ideal para encontrar personas que buscan ciertos productos o servicios. Utilice las palabras claves de cola larga para encontrar los mejores grupos.

Empiece a monitorear los comentarios en estos grupos, participe, responda, ofrezca contenido relacionado a las necesidades de los clientes y el grupo. Haga comentarios a las publicaciones haciendo énfasis en algún punto importante del artículo, mucho mejor si dicho comentario genera conversación. Empiece a posicionarse como experto e influenciador dentro de los grupos donde están tu público objetivo.

4. Eventos, libros y conferencias

Hoy en día hay una gran cantidad de entusiastas del marketing y aparecen muchos nuevos expertos. Eso es normal, en un mundo globalizado, siempre habrán nuevos talentos emergentes en cualquier disciplina. Cada día en internet aparecen conferencias, libros, seminarios, eventos, artículos del blog, anuncios publicitarios; los cuales exponen métodos de ventas u ofrecen ciertos productos y servicios, los cuales son apetecidos por nuestro público objetivo.

Debemos configurar nuestros perfiles sociales para atraer este tipo de publicidad, además hacer búsquedas en Google, con el fin de rastrear este tipo de publicidad, estos eventos y empezar a mirar quienes dan me gusta, quienes hacen comentarios, así como también a quienes ofrecen estos servicios. Básicamente ellos hacen el esfuerzo de atraerlos; pero nosotros nos quedamos con los interesados. Esto es growth hacking aplicado.

5. Seguidores en redes sociales de la competencia

Si alguien sigue a una empresa y comparte un artículo, es por algo. Las redes sociales de la competencia son una mina de potenciales clientes. Puedes mirar quien hace un comentario a un artículo o quien lo comparte, usando los buscadores de redes sociales. Al entrar a un perfil podemos saber a que empresa pertenece, cual es la página web y cuáles son las necesidades de la empresa.

En la página web de la competencia podremos conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y a partir de ahí mejorar la oferta para luego envíar una mejor propuesta. Fin de la historia.

6. Ofertas de empleo para las empresas de servicio y software

Constantemente las empresas publican ofertas de empleo, en las que necesitan todo tipo de personas. Usted como empresa podrá encontrar la oportunidad de enviar una propuesta a la empresa que necesita de dicho servicio, en la que le muestra las ventajas de contratar a un tercero, en vez de contratar a un empleado. Si por ejemplo usted es una empresa de software, puede hacer notar la necesidad de su programa de contabilidad, en caso de que estén buscando un contador.  LinkedIn te ayuda a buscar empleo y además puedes guardar las búsquedas y recibir alertas por correo.

7. Seguir todas las redes sociales y personas relacionadas

Haga amistad en redes sociales con gerentes, proveedores, prospectos. Siga en redes sociales a la competencia, siga a las empresas que ofrece algún tipo de solución relacionada a lo que usted ofrece. En algún momento, en las actualizaciones de cualquiera de las redes sociales, encontrará a alguien que necesita su producto. Encontrará comentarios relacionados. Ubique a esa persona y comuníquese con ella. Es muy común encontrar algo como: «alguien me recomienda una persona o empresa que sepa hacer…», es ahí donde tu entras.

8. Crear artículos populares para tu público objetivo

En base a los mejores artículos de tu competencia, haz uno más completo. Determina qué tipo de artículos atrae al público que a ti te interesa, que si te van a comprar. Agrega un cuadro de suscripción al final del artículo. Cuando alguien haga una pregunta en redes sociales, cuando envíes un correo electrónico a un prospecto, agrega en un enlace ese artículo para obtener más información. Puedes decir: «Creo que te puede interesar». Al final del artículo, deja un formulario o un enlace a una landing page, para así obtener información relevante del prospecto.

Analizar perfiles en redes sociales

Una vez usted encuentre los perfiles de las personas que participan en los grupos, que dan me gusta; entonces mire su perfil en twitter, Instagram o cualquier otra red, para encontrar la página web de la empresa donde trabaja. Descubra que páginas les gusta, que productos consumen. Todo esto se sabe en la lista de me gusta, comentarios o lo que comparten. En base a estos análisis es que debes enfocar tu perfil, tu contenido y tus propuestas.

Hay herramientas para capturar correos electrónicos de una página web. Por ejemplo: Email Auto Extractor. Por otra parte si quiere saber el mejor momento para enviar un correo, entonces mire en que momento suelen hacer actualizaciones en su cuenta de Twitter, Pinterest o Google Plus. Hay herramientas de Social CRM, que nos mantienen actualizados sobre las actualizaciones de los perfiles.

Dentro del sitio web, vaya a la página de “nosotros” y descubra si los miembros principales del equipo tienen perfiles en las redes sociales. Muchos por ejemplo agregan su cuenta en LinkedIn. Examine los perfiles en Facebook, Google Plus, Instagram, Pinterest y Twitter; descubra los grupos a los que pertenece, y empiece a participar en estos grupos ofreciendo soluciones.

Observe los artículos que comparten en las redes sociales, verifique si están relacionados con lo que usted ofrece, visite el sitio web y haga un comentario donde indirectamente aclara un tema y ofrece su producto como solución.

El objetivo de este análisis es saber si de verdad le puedes ayudar, si va a haber una solución exitosa de tal manera que puedas ayudar a la persona. Toda la información importante que usted encuentre de sus clientes, deberá recopilarla en su herramienta CRM.

Para aprender hacer un análisis más detallado del consumidor, recomiendo leer mi artículo anterior: Cómo encontrar clientes y hacer un análisis antes de venderles.

Optimizar tu perfil en redes sociales

Las redes sociales es lo primero que mira alguien antes de comprar, ya que, dependiendo de los seguidores, las publicaciones y los comentarios, se genera confianza, el cual es el ingrediente fundamental para que alguien invierta su dinero en un producto o servicio.

Antes de escribir su perfil debe de estar claro para quien lo va a escribir, que es lo que quieres que sepan de ti. Aquí debes de tener un nicho o sector muy definido al que le quieres hablar, estre más específico mejor. Debes hacer tu perfil parecido a una Landin page, en donde debe contener unos elementos básicos. Incluir una lista de beneficios, una promoción que llame la atención, elementos que generen confianza como las certificaciones, y finalmente llamados a la acción.

Respecto a las  publicaciones, hay que tener muy en cuenta el tipo de público que queremos que nos sigan en redes sociales  y hacer publicaciones que son de su agrado. Si nuestro público es joven; entonces les interesa mucho los artículos de tecnología; si son emprendedores, entonces normalmente gustan de frases de superación personal; si son empresarios, buscan métodos para optimizar su tiempo, etc. Todas las publicaciones deben estar enfocadas a solucionar algún tipo de necesidad que va desde las materiales, hasta las emocionales. Las publicaciones emocionales que generan asombro, admiración, solidaridad, siempre serán bien recibidas, en tanto se sepan contextualizar, y esto se logra al hacerlo acompañado de algún comentario.

 

4 Métodos para contactar con nuevos clientes en internet

Hoy en día nos podemos comunicar a través de cualquier medio. Me suele suceder, que mucho entusiasta que visita mi página web, me agrega al WhatsApp para pregúntame si le puedo recomendar libros de Neuromarketing. Ojalá uno tuviera tiempo para estar atendiendo al WhatsApp para responder a estas preguntas. Con esto quiero decir que es muy fácil contactar alguién, pero deberíamos pensar bien, que si lo hacemos, es para ofrecer valor, no para pedir favores o hablar de cosas irrelevantes. La gente por lo regular vive muy ocupada.

Hace unos años una de las maneras de contactar clientes era con el puerta a puerta o con el telemercadeo. No funcionaba mucho, pero la constancia daba sus frutos. Hoy en día es mucho más fácil contactar personas, con la ventaja de que ya hemos estudiado al sujeto y tenemos una oferta irresistible basada en ese estudio.

1. Contactar con la persona a través de un grupo.

Nosotros podemos comunicarnos a través de cualquier medio, lo importante es el contexto, que no suene invasivo o impertinente. Yo por eso recomiendo mirar en que grupos participa la persona, y entrar en contacto a través de un grupo relacionado a lo que ofrecemos. Es como entrar en una reunión y empezar a hacer amigos. También se puede enviar mensajes en Twitter a alguien que sigues y que haya hecho una actualización relacionada.

2. Contactar a través de los perfiles sociales de la empresa.

Otra forma de contactar es a través de los perfiles sociales de empresa. Visite la página en Facebook de la empresa, y envíe un mensaje con una propuesta. Normalmente un empresario no se encarga de la página de facebook, suele  suceder que el mensaje lo lee un Community Manager, es por eso que el mensaje que envíe debe de obligar de cierta manera al Community Manager a entregar el mensaje al gerente. Aquí debe de pensar muy bien el mensaje a redactar.

3. Contactar a través de Linkedin Sales

Un método de búsqueda muy completo es Linkedin Sales, la herramienta de Linkedin para encontrar nuevos clientes ya sea por cargo, por tamaño de la compañía, y enviar mensajes directos a la persona. Aunque este servicio no es gratis, de hecho es bastante costoso; vale la pena. Lo puede complementar con otras herramientas de pago como dux-soup y Findthatlean, que sirven para capturan la información personal del prospecto.

4. Contactar usando correo electrónico o página de contacto en sitio web

El correo electrónico es mi preferido, ya que no invade la privacidad, pero a la vez es tan efectivo como un mensaje directo, ya que la mayoría de las personas reciben una notificación cuando recibe un correo.

 

¿A quién enviar mensajes personalizados?

Como no siempre queda tiempo para enviar mensajes personalizados, entonces recomiendo la siguiente metodología: Adjuntar a lista de correo con una herramienta como MailChimp, cuando son empresas y no se consiguió correo de quien toma decisiones. Enviar correo personalizado si es alguien que toma decisiones y tiene altas probabilidades de comprar.

Si después del primer contacto no le contesta, entonces agregue a una lista de prospectos, para que al próximo mes, envíe una promoción, un libro, o un artículo, algo general, en donde ayude al nicho o sector objetivo. Con esto, le generará recordación de marca para una futura necesidad. Si aun así siguen sin contestar, a los 3 meses envía una propuesta personalizada, ofreciendo un servicio personalizado, como una asesoría, un capacitación, una auditoria, una muestra del producto por 30 días. Programe su tiempo, para que esté dispuesto a ofrecer un número específico de estas asesorías, haga notar en el mensaje que los cupos son limitados. Si no te contestan, algunos meses después, escriba un artículo que solucione una necesidad específica, luego adjunte en un correo. Meses después, cuando calcules que no se acuerdan de tu correo, puedes intentar contactar por WhatsApp, pero esto necesita de un arte y habilidad de comunicación más desarrollado.

Todo esto debe de ir dentro de una metodología previamente preestablecida. Una asesoría diaria por empresa. Anotar dentro del CRM, que gestión se hizo, y cuando se volverá a hacer la próxima comunicación. Cuando alguien accede a una asesoría gratuita y le das cifras reales sobre la situación real de su empresa, y les muestres con claridad lo que puedes hacer, es difícil que rechace contratar tus servicios. Por lo menos dejas una imagen y una diferenciación a futuro.

Cómo hacer una propuesta comercial efectiva

Hacer una propuesta personalizada dentro del contexto que interesa al prospecto, funciona mucho mejor que el envío masivo de correos electrónicos. También funciona mejor que una llamada telefónica, ya que de un solo impacto, entregará las motivaciones y derrumbará las objeciones. Puede leer nuestra artículo: Según la ciencia, esta es la frase más efectiva para convencer a alguien. Este método puede ser el más efectivo, dado que ofrece un nivel de personalización basado en una percepción real de una necesidad como ningún otro método lo puede hacer, solo debes de ser constante.

Mi recomendación es que se concentre en un solo nicho, para que a medida que revises páginas web, entienda más del servicio, encuentre más estrategias, y lo aprendido lo lleve como propuesta para el próximo mensaje a enviar. De hecho puede realizar un artículo donde expliques muchas cosas acerca del sector, en una determinada ciudad. La ciudad que vaya a analizar debe entender el contexto de la competencia y la demanda del mercado acerca de los productos que ofrece dicha empresa. Muchos saben valorar a los que se perciben como expertos o con experiencia en un determinado sector. También deberá escoger cuál de todos sus productos, puede ayudar más ese sector. El éxito de un mensaje estará en todo el proceso previo, y hacerlo con un nicho facilitará las cosas. 

Usted deberá tomar tiempo para analizar el sitio web, los perfiles sociales, para así entender la necesidad del prospecto. En base a ello deberá analizar de qué manera lo puede ayudar con los servicios que usted ofrece. Jamás envíe un correo personalizado sin analizar la página, sin saber si le puede realmente ayudar. Sino esta convencido, es mejor adjuntar a un correo masivo; pero no pierda tiempo en un correo personalizado. El correo personalizado debe anotar lo que vio en la página, como lo que usted hace le ayudará a tener ventaja sobre la competencia. Mucho mejor si le envía un análisis respecto a los competidores, y respecto a oportunidades de negocio. Entre más de, más oportunidades hay de obtener un si. ¿Quien puede decir que no, a una propuesta bien sustentada con ejemplo y con una muestra clara de lo que se va a obtener?

El título del mensaje de correo más efectivo

Si el mensaje es lo que garantiza que no lo envíen a SPAM. El título es lo que garantiza que abran el correo, y debes dedicar tiempo a ello. Mi recomendación es que en una hoja de excel anotes una lista de 50 titulares de correo que te han enviado y que has abierto por lo novedoso que son. Revisa el archivo de tu correo, sino tienes mensajes novedosos, entonces incríbete en blog de marketing, de marcas importantes como Amazon, y relacionados con tu industría, luego, espera que te lleguen buenos mensajes. Una vez tengas los mensajes, escoge los que más te llaman la atención, y adaptalos para tu correo personal.

El correo debe contener un título llamativo y muy relacionado a lo que el busca solucionar. Por ejemplo: “Solicitud de contacto y posible colaboración”, “solicitud de contacto sobre software de diseño para su empresa”, “Instrucciones de acceso a la herramienta”. También puedes usar algo específico que hayas visto en el sitio web o algo que haya que mejorar respecto a un producto y usarlo en el asunto. “Luis, tu sitio aparece en la posición 55, nosotros te llevamos al número 1”, «Andrés, ¿agendamos una reunión sobre posicionamiento web?. Por supuesto no vaya a anotar este mismo mensaje, sino que tómelo como base. No vaya a suceder que los que leen este blog empiecen a enviar el mismo mensaje, y después de un tiempo, este tipo de mensajes empiece a sonar a spam. Yo de buen tipo te lo comparto para que tengas una idea, pero siempre en cualquier circunstancia si uno quiere tener éxito debe esforzarse por ser original. De esta manera no dañas el método a futuro.

8 recomendaciones al redactar el cuerpo del mensaje.

1- Antes de redactar el mensaje debería de haber revisado las redes sociales de la persona, y la página web. En base a lo visto, es que va a crear el mensaje.
2- Al redactar el cuerpo del mensaje, debes presentarte, diciendo lo que haces y porque le contactas. Puedes decir que lo has visto en un grupo en LinkedIn o que tienen un contacto en común, que te ha llamado mucho la atención su página web, y que cree que puede ayudar con los servicios que ofrecemos. Todo esto ayuda a aceptar el correo, a generar empatía y confianza.
3- Es importante hacerle notar los problemas que tiene, y de como su producto es el más indicado para solucionarlo.
4-  Debe hacer notar como contratar uno de sus servicios le puede ahorrar de algún modo tiempo y dinero, le va permitir tener más control, agilizar procesos, etc.
5- Haga percibir un mayor valor de los servicios, ya que ha mayor valor percibido, mayor querrá conseguir el producto. ¿Cómo puede hacer percibir mayor valor?. Debe haber algo mejor que solo el precio, por ejemplo el servicio personalizado, el tiempo de entrega, entre otros.
6- Haga notar cuáles son sus ventajas competitivas, si es el precio, entonces diga de manera directa cuál es el precio.
7- Defina elementos que generen confianza, ya sea su experiencia, sus certificaciones, sus clientes, un ejemplo de una campaña, sus seguidores en redes sociales, etc.
8- Ofrecer las características del producto: Precio, garantía, tiempo de entrega, etc. Que ventaja competitiva tienes respecto a otras empresas, y de que hay una promoción especial.
9- Producto mínimo viable: Ofrezca una oferta, una acción para hacer de inmediato, que es fácil de entender y fácil de aplicar. Puede decir: “Podemos empezar con una prueba de 30 días.”

Por favor no vaya a hacer una declaración, debe ser muy concreto, separar por guiones los puntos principales, resaltar con negrilla lo que quiere que la otra persona lea. Muchos al abrir un correo lo único que lee es lo que está en negrilla, y si les llama la atención, entonces leerá el resto del mensaje.

Lo más importante es que usted haga creer al cliente de que de verdad le necesita y de verdad le va a solucionar, y esto surge apartir de que de verdad le puedes ayudar.

Muestras de resultados reales, la clave para que acepten

El problema en cualquier negocio es la desconfianza, todo el mundo ofrece cosas maravillosas, y luego inviertes tu dinero y no pasa nada, el servicio es flojo, y finalmente haz perdido tiempo y dinero. Hay que generar la suficiente confianza que la persona sienta entusiasmo de sacar su dinero.

La clave esta en ofrecer una muestra de unos resultados previos, unos números que muestran ganancias, una aplicación en otra empresa que si dió resultado. Si usted es capaz de mostrar como lo que va a invertir le duplicará beneficios, entonces usted no necesitará esforzarse para convencer. Si ofrece un quita mancha, entonces haga un vídeo mostrando como el producto quita la mancha en diferentes situaciones. Si ofrece duplicar ventas, muestre un gráfico sobre como a un anterior cliente le duplicó las ventas.  ¿Quién se puede resistir a esto?, dedique un buen espacio a realizar algo que tenga para mostrar como caso de éxito.

Conclusiones sobre esta estrategia de outbound marketing

Estamos de acuerdo que es una estrategia bastante laboriosa, y por tanto debe ser usado en un inicio para conseguir clientes. Luego debería conseguir fidelizar clientes, convertirlos en compradores recurrentes y en embajadores de tu marca. Esa sería la manera menos esforzada de hacer crecer tu empresa.

Si tienes una empresa y quieres más clientes, puedes realizar esta metodología, estas técticas de growth hacking, si lo hace bien, entonces funcionará. Debe de tener en cuenta que debe de ser constante en su aplicación y por un periodo mínimo de un mes con 6 horas diarias. También puede contactarnos a nosotros, tenemos el personal capacitado y la experiencia para aplicar esta metodología y otros servicios adicionales.

¿Quieres más estrategias?,este artículo fue una estrategia de outbound marketing, hará complementa la lectura con la estrategia de inbound marketing. sacada de nuestro artículo: “Cómo crear una estrategia de inbound marketing para conseguir abundantes clientes usando tu sitio web”. También en el menú servicios podrás encontrar todo nuestro catálogo de servicios.